Bajo su presidencia, la Fundación Mutua Madrileña ha dado importantes pasos en lo que se refiere a inversión para ayudas a colectivos desfavorecidos como a su impacto social. La fundación también destaca por ser una de las entidades privadas que más recursos ha destinado al apoyo de la investigación médica en España a lo largo de los últimos años.
Ignacio Garralda, presidente de la Fundación Mutua Madrileña, ha sido el ganador del Premio Forbes a la Filantropía 2019

Ignacio Garralda, presidente de la Fundación Mutua Madrileña, ha sido elegido por Forbes España ganador de la segunda edición de su Premio a la Filantropía, por la labor social que realiza. El acto de entrega tendrá lugar el próximo 26 de noviembre.

La Fundación Mutua Madrileña es una de las entidades privadas que más recursos ha destinado al apoyo a la investigación científica en materia de salud en España: más de 60 millones de euros que han servido para el desarrollo de 1.400 proyectos de investigación médica dirigidos a la mejora del tratamiento del cáncer, las enfermedades raras que afectan a la infancia, las lesiones traumatológicas y sus secuelas neurológicas, y los trasplantes.

Ignacio Garralda ha llevado a cabo programas de ayudas a la acción social en apoyo de colectivos desfavorecidos e iniciativas para la difusión de la cultura y los programas de sensibilización de los jóvenes en seguridad vial que han beneficiado, en conjunto, a más de 1,4 millones de personas. En concreto, Fundación Mutua Madrileña ha financiado en los últimos años, con cerca de 20 millones de euros, 450 programas de ayuda a personas vulnerables en materia de discapacidad, integración, infancia con problemas de salud, lucha contra la violencia de género y el acoso escolar, cooperación al desarrollo e innovación social.

Para el presidente de Grupo Mutua Madrileña y de su fundación, es necesario dar mayor visibilidad a la filantropía, el mecenazgo y el altruismo, precisamente en tiempos de transformación, incertidumbre y cambio social: “La solidaridad es una de nuestras señas de identidad como país y aliviar la situación de los colectivos en riesgo es responsabilidad de todos, incluidas las organizaciones empresariales”.

El editor y director de Forbes, Andrés Rodríguez, ha resaltado el trabajo del presidente del Grupo Mutua en el ámbito de la acción social: “Ignacio Garralda es un auténtico referente en esta área en nuestro país. No solo la fundación de la compañía que preside ha beneficiado con sus diferentes líneas de acción a cientos de miles de personas en situación de riesgo, sino que, a través de la Fundación Lealtad, que él contribuyó a poner en marcha de forma decisiva, ha conseguido que el denominado ‘tercer sector’ sea más transparente”.

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Síguenos

Top