Publicado el
Esta campaña llevada a cabo por la Fundación Mutua Madrileña y Fad va dirigida a los jóvenes de 15 a 29 años para sensibilizar y ayudarles a identificar los comportamientos negativos en pareja. Crece la percepción entre los jóvenes de que el maltrato siempre existirá y que es algo habitual en la pareja, de hecho el 22% de los hombres jóvenes y el 17% de las mujeres consideran la violencia de género un mal inevitable.

La campaña, cuyo slogan es “Respeta, valora, quiere. Porque solo se quiere a quien se respeta” se apoya en la evidencia sociológica que indica que el 22% de los hombres jóvenes y el 17% de las mujeres consideran la violencia de género un mal inevitable. Además, estos porcentajes presencian un aumento desde hace dos años (2017), cuando un 12,5% de los chicos y un 10,9% de las chicas naturalizaban así la situación, según el “Informe Juventud y Género. Violencia y Acoso”, del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de la Fad, financiado por Banco Santander y Telefónica.

En este último informe, 4 de cada 10 jóvenes señalan que “la falta de educación” es el principal factor que influye en la violencia de género, una mayoría de jóvenes, 6 de cada 10, consideran que la violencia de género es un problema social muy grave en nuestra sociedad, siendo las mujeres quienes apoyan más esta premisa (74,5% chicas vs. 57,5% chicos). Por último, 5 de cada 10 jóvenes perciben que la violencia de género en España ha aumentado y solo 2 de cada 10 consideran que ésta ha disminuido.

La campaña #MeGustaComoEres, completamente digital, ya está activa en redes sociales como Instagram, Twitter y Facebook, durante los meses de noviembre y diciembre. Aprovechando la participación juvenil en la cultura del 'me gusta' de las redes sociales, ambas fundaciones han desarrollado creatividades gráficas, audiovisuales, encuestas e historias para tratar de alcanzar el mayor número de usuarios posible. La campaña permanecerá activa el próximo mes de enero y se espera que llegue a más de 300.000 jóvenes.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies