Esta campaña llevada a cabo por la Fundación Mutua Madrileña y Fad va dirigida a los jóvenes de 15 a 29 años para sensibilizar y ayudarles a identificar los comportamientos negativos en pareja. Crece la percepción entre los jóvenes de que el maltrato siempre existirá y que es algo habitual en la pareja, de hecho el 22% de los hombres jóvenes y el 17% de las mujeres consideran la violencia de género un mal inevitable.
'Me Gusta Como Eres', una campaña digital para prevenir la violencia de género en jóvenes

La campaña, cuyo slogan es “Respeta, valora, quiere. Porque solo se quiere a quien se respeta” se apoya en la evidencia sociológica que indica que el 22% de los hombres jóvenes y el 17% de las mujeres consideran la violencia de género un mal inevitable. Además, estos porcentajes presencian un aumento desde hace dos años (2017), cuando un 12,5% de los chicos y un 10,9% de las chicas naturalizaban así la situación, según el “Informe Juventud y Género. Violencia y Acoso”, del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de la Fad, financiado por Banco Santander y Telefónica.

En este último informe, 4 de cada 10 jóvenes señalan que “la falta de educación” es el principal factor que influye en la violencia de género, una mayoría de jóvenes, 6 de cada 10, consideran que la violencia de género es un problema social muy grave en nuestra sociedad, siendo las mujeres quienes apoyan más esta premisa (74,5% chicas vs. 57,5% chicos). Por último, 5 de cada 10 jóvenes perciben que la violencia de género en España ha aumentado y solo 2 de cada 10 consideran que ésta ha disminuido.

La campaña #MeGustaComoEres, completamente digital, ya está activa en redes sociales como Instagram, Twitter y Facebook, durante los meses de noviembre y diciembre. Aprovechando la participación juvenil en la cultura del 'me gusta' de las redes sociales, ambas fundaciones han desarrollado creatividades gráficas, audiovisuales, encuestas e historias para tratar de alcanzar el mayor número de usuarios posible. La campaña permanecerá activa el próximo mes de enero y se espera que llegue a más de 300.000 jóvenes.

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Síguenos

Top