La entidad donará mascarillas y test, además, cofinanciará una investigación médica sobre el Covid-19 en La Paz. Comprometida con la difícil situación que estamos afrontando como sociedad, Mutua se suma a las iniciativas solidarias que se están poniendo en marcha desde diferentes sectores en todo el país.
 Mutua Madrileña realiza donaciones para luchar contra el Coronavirus

Mutua Madrileña, a través de su fundación, va a hacerse cargo de la compra de 65.000 mascarillas para los servicios de atención a domicilio del Ayuntamiento de Madrid, que prestan atención a las personas mayores que viven solas y con escasos recursos. Al mismo tiempo, va a adquirir directamente al fabricante 20.000 test rápidos del Covid-19 que serán entregados a los servicios de salud municipales.

Por otro lado, la Fundación Mutua Madrileña cofinanciará un estudio de investigación sobre el Covid-19 que va a emprenderse de forma inmediata en el Instituto de Investigación del Hospital Universitario La Paz, dependiente de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Dicho estudio clínico tiene, entre otros objetivos, establecer un protocolo para clasificar a los pacientes con coronavirus en el momento de su admisión, con el fin de pronosticar su evolución, así como proponer un tratamiento con inhibidores de punto de control inmunitario, que bloquean la entrada del virus en las células, para aquellos con peor pronóstico.

El importe conjunto de todas las iniciativas alcanza los 300.000 euros. Fiel a sus principios, Mutua sigue comprometida con la sociedad española de manera responsable y solidaria.

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top