Publicado el
La Fundación Mutua Madrileña y Antena 3 Noticias han renovado su compromiso para seguir combatiendo la violencia de género a través de la acción de concienciación 'Contra el maltrato: Tolerancia Cero'. Esta iniciativa favorece la igualdad desde la pedagogía social, genera el aislamiento social del maltratador, fomenta las denuncias, alerta sobre futuras conductas de violencia de género entre los más jóvenes, a través de la educación en valores y, en definitiva, refleja la existencia de un grave problema social.

Con el objetivo de traspasar las pantallas y las ondas para conseguir objetivos tangibles en la sociedad y buscar implicación y protagonismo dentro de la agenda de las instituciones, ambas entidades continuan su labor de sensibilización dentro y fuera de la pantalla. Se hará un especial sobre la causa que Antena 3 volverá a emitir coincidiendo con el Día Mundial contra la Violencia de Género y se organizará la segunda jornada anual 'Contra el maltrato: Tolerancia Cero' que volverá a contar con personalidades relevantes del ámbito social y político, así como con representantes de Atresmedia y Mutua Madrileña.

También tendrán lugar los premios 'Nos duele a todos', creados por la Fundación Mutua Madrileña, y que contarán este año con una mayor difusión, tanto en la convocatoria para la recepción de trabajos como en la exhibición del proyecto ganador, que será igualmente emitido a través de los canales de Atresmedia.

El presidente del Grupo Mutua Madrileña y de su Fundación, Ignacio Garralda, y el consejero delegado de Atresmedia, Silvio González, han ratificado el acuerdo de colaboración para prolongar de forma conjunta las acciones de concienciación y sensibilización activa contra esta lacra social hasta 2021. El encuentro para la prolongación del acuerdo también contó con el director general de Fundación Mutua Madrileña, Lorenzo Cooklin, el director de Comercial y Marketing de Mutua Madrileña, Juan Manuel Granados, el director general de Antena 3 Noticias, Santiago González Suárez y el director general de Atresmedia Publicidad, José Miguel García-Gasco.

Ambas entidades llevan seis años colaborando por esta causa, con esta nueva ampliación se pone en marcha nuevas acciones específicas durante 2020 como por ejemplo la creación de los ‘Sellos Tolerancia Cero’ para reconocer los proyectos que promuevan la lucha contra la violencia de género y distinguir a las personas, instituciones y entidades que se han involucrado en iniciativas para conseguir frenar la problemática. Las propuestas pueden venir desde el ámbito del arte, deporte, música, cine, teatro, moda, literario, etc.

Finalmente, otra de las grandes líneas de actuación en la que se centrará la iniciativa será la de poner el foco en los jóvenes para aumentar la acción de prevención y favorecer las relaciones de igualdad. Para ello, a los prescriptores de Atresmedia se sumarán a la causa como embajadores ‘influencers’ y personas externas tales como deportistas, actores y cantantes que puedan ayudar a amplificar los mensajes de 'Contra el maltrato: Tolerancia Cero'.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies