cultura

Ver noticia
El 2021 además de ser la promesa de la recuperación post- pandémica, será el año internacional de la economía creativa. La Organización de la Naciones Unidas (ONU) le dedicará un año entero por su papel fundamental en la promoción del desarrollo sostenible, especialmente en el contexto actual. Esta fecha tiene el objetivo de reconocer la necesidad de promover el crecimiento económico sostenido e inclusivo que fomente la innovación, respete los derechos humanos y al mismo tiempo, ofrezca oportunidades, beneficios y empoderamiento para todas las personas. Luego de un año complejo de crisis sanitaria y posterior crisis económica y social, no podría haber un mejor momento para apreciar y fomentar la economía creativa y su potencial transformador.
Ver noticia
La Impacteca es la biblioteca virtual creada por Impact Hub Madrid para ofrecer una selección de contenidos relacionados con emprendimiento, cultura innovadora y desarrollo personal y profesional. Para este verano particular, a donde todavía no podemos recuperar las actividades previas a la pandemia, este recurso ofrece el mejor plan de verano para quienes quieren reflexionar sobre su propósito personal, repensar la sostenibilidad, aprender técnicas de innovación o sentar las bases sobre cómo lanzar un proyecto emprendedor.
Ver noticia
La Fundación Coca-Cola desarrollará las fases autonómicas y nacionales del certamen de forma online, respaldando el esfuerzo y la creatividad que los jóvenes han continuado realizando desde sus casas. El compromiso de la empresa con el talento joven y el mundo de la cultura continúa con el certamen, en cuya última edición participaron casi 7.900 jóvenes de entre 14 y 21 años.
Ver noticia
La creatividad y la visibilidad de la mujer en el mundo artístico y publicitario todavía deja mucho por desear.
Ver noticia
Es un movimiento que nació en Bilbao en 2014 y en esta edición de 2019 se extiende a más de 125 ciudades de todo el mundo y tendrá lugar este próximo sábado 30 de noviembre. Fair Saturday es una respuesta positiva al Black Friday que se celebra hoy, buscando movilizar a la sociedad hacia la solidaridad, el despliegue de este año dará apoyo a más de 250 causas sociales.
Ver noticia
¿Estamos ante el fracaso de la racionalidad? ¿Será la emoción el gran motor de cambio? ¿Qué rol tienen el arte y la cultura en la movilización y transformación social? Con la obra de la artista María Luisa Pérez Pereda por encargo de Quiero, la consultora que trabaja en la ecuación negocio, sostenibilidad y marca, se reinterpreta artísticamente los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible para movilizar a la ciudadanía.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top