crisis climática

Es un hecho. Todas las empresas dependen de una u otra manera de los recursos naturales e impactan sobre los ecosistemas, ya sea de manera directa o indirecta. Esta cuestión que ya era evidente para expertos en medio ambiente y evaluación del impacto ambiental, es también evidente para las propias compañías.
Ver noticia
El informe realizado por la Agencia Europea de Medio Ambiente que analiza el estado y las perspectivas del medio ambiente en el continente ha publicado su sexta edición: “El medio ambiente en Europa: Estado y perspectivas 2020” reitera las peticiones cada vez más frecuentes de una acción enérgica, decisiva e inmediata.
Ver noticia
La banca celebra el Día Mundial por la Reducción de Emisiones de CO2 reafirmando su política a favor del medioambiente y fijó desde el 1 de enero de este año un precio interno a sus emisiones. De este modo se compromete a ser neutro en carbono en 2020.
Ver noticia
El Comité internacional de Derechos Humanos afirma que un Estado incumple sus obligaciones en materia de derechos humanos si devuelve a una persona a un país donde ,debido a la crisis climática, su vida está en peligro o corre el riesgo de sufrir un trato cruel, inhumano o degradante.
Ver noticia
Un evento sostenible con cero emisiones, así se presenta la V edición de Sustainable Brands en España organizada por la consultora Quiero, con Diario Responsable como Media Partner, que ha reunido en Madrid durante dos días a más de 30 expertos que utilizarán el pensamiento ‘Moonshot’ y la innovación disruptiva para abordar los retos globales de la humanidad. Aforo completo en sus dos días
Ver noticia
Con miles de pancartas ingeniosas y cánticos pegadizos, miles de personas han pedido a la clase política contundencia ante la crisis climática en el marco de la Huelga Global por el Clima del pasado 27 de septiembre, una protesta convocada a nivel mundial por Fridays for Future y encabezada en España por estudiantes y consumidores.
Ver noticia

Síguenos

Agenda

Top