crisis climática

Debido al cierre sin precedentes de los viajes y el comercio mundial, el turismo ha sido uno de los sectores más afectados por el coronavirus. Con lo cual, su reconstrucción estará entre las prioridades de muchos países. Un nuevo informe de políticas de António Guterres, Secretario General de la ONU, destaca la necesidad de reconstruir el sector turístico de una manera amigable con el planeta, más resiliente y ecológica.
Ver noticia
Reforzando su compromiso con mitigar los efectos del cambio climático, este ambicioso proyecto de la entidad financiera, supone un paso más hacia la sustitución de los más de 18 millones de plásticos de sus tarjetas por materiales más sostenibles en los próximos cinco años.
Ver noticia
Abordar las problemáticas contemporáneas con perspectiva de género resulta esencial para combatir las crisis medioambientales y de seguridad. El cambio climático es una amenaza determinante para la paz y la seguridad en el siglo XXI: afecta a todas las personas, pero no por igual. Este, perjudica de manera particular y más fuerte a las mujeres. El informe “Género, clima y seguridad: mantener una paz inclusiva en la primera línea del cambio climático”, elaborado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y ONU Mujeres revela este estrecho e indisociable vínculo entre género, clima y seguridad.
Ver noticia
Movimientos sociales y organizaciones de la sociedad civil de diferentes partes del mundo enviaron un mensaje contundente a los gobiernos del G20 y a los bancos centrales, exigiendo una recuperación justa tanto del Covid-19 como de la crisis climática. Las acciones incluyeron la caída de banderas, proyecciones y bloqueos de edificios públicos, así como una serie de acciones en redes sociales. De este modo, la sociedad exige a los gobiernos del G20 y a los bancos centrales que tomen medidas ante la situación de emergencia y que éstas sean contundentes y sostenibles.
Ver noticia
Al igual que la pandemia de coronavirus, la crisis climática es una amenaza existencial. Y al igual que el virus, los gases de efecto invernadero son invisibles y permanecen siempre presentes en nuestro entorno natural. Sin embargo, a diferencia del COVID-19, no podemos esperar encontrar una vacuna contra el cambio climático.
Ver noticia
La pandemia ha sido devastadora en muchos planos para la mayor parte del mundo. El alivio de la nueva normalidad, viene de la mano de diversos cambios. Sin dudas, hay secuelas trágicas, pero también es real que hay cosas positivas para rescatar. El apogeo de las energías renovables en este nuevo período es una de ellas. Mientras la industria de los combustibles fósiles está siendo golpeada a causa de la crisis del COVID-19, las energías renovables han alcanzado su punto de máxima rentabilidad.
Ver noticia
La crisis generada por el coronavirus ha transformado cada plano de nuestra existencia a una velocidad inédita. Con esta intensa y rápida propagación de Covid-19 estamos viendo cambios radicales en nuestra sociedad: negocios cerrados, calles vacías, colegios y universidades sin estudiantes. Ya no viajamos. Estos días estamos cambiando nuestras vidas para protegernos y proteger a los demás. La bióloga Alicia Cantero reflexiona acerca del impacto positivo en el plano medioambiental de esta situación.
Ver noticia
Es un hecho. Todas las empresas dependen de una u otra manera de los recursos naturales e impactan sobre los ecosistemas, ya sea de manera directa o indirecta. Esta cuestión que ya era evidente para expertos en medio ambiente y evaluación del impacto ambiental, es también evidente para las propias compañías.
Ver noticia
El informe realizado por la Agencia Europea de Medio Ambiente que analiza el estado y las perspectivas del medio ambiente en el continente ha publicado su sexta edición: “El medio ambiente en Europa: Estado y perspectivas 2020” reitera las peticiones cada vez más frecuentes de una acción enérgica, decisiva e inmediata.
Ver noticia
La banca celebra el Día Mundial por la Reducción de Emisiones de CO2 reafirmando su política a favor del medioambiente y fijó desde el 1 de enero de este año un precio interno a sus emisiones. De este modo se compromete a ser neutro en carbono en 2020.
Ver noticia
El Comité internacional de Derechos Humanos afirma que un Estado incumple sus obligaciones en materia de derechos humanos si devuelve a una persona a un país donde ,debido a la crisis climática, su vida está en peligro o corre el riesgo de sufrir un trato cruel, inhumano o degradante.
Ver noticia
Un evento sostenible con cero emisiones, así se presenta la V edición de Sustainable Brands en España organizada por la consultora Quiero, con Diario Responsable como Media Partner, que ha reunido en Madrid durante dos días a más de 30 expertos que utilizarán el pensamiento ‘Moonshot’ y la innovación disruptiva para abordar los retos globales de la humanidad. Aforo completo en sus dos días
Ver noticia
Con miles de pancartas ingeniosas y cánticos pegadizos, miles de personas han pedido a la clase política contundencia ante la crisis climática en el marco de la Huelga Global por el Clima del pasado 27 de septiembre, una protesta convocada a nivel mundial por Fridays for Future y encabezada en España por estudiantes y consumidores.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top