Ciudades Sostenibles

Una de las ciudades más pobladas de Europa está creciendo, pero no estamos hablando de personas, se trata del cultivo de frutas y verduras que está brotando en una de sus azoteas. Según el Foro Económico Mundial, en las afueras de la capital francesa, se está construyendo el mayor huerto urbano en azotea del mundo que abastecerá a los residentes con una tonelada de alimentos al día.
Ver noticia
Al dar sentido a las inversiones, la gestión temática seduce tanto a clientes privados como institucionales. El lanzamiento de fondos temáticos va en aumento, los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) inspiran cada vez más a los gestores de activos.
Ver noticia
Este proyecto de Forética pretende equipar a los ayuntamientos con la información y herramientas útiles para poder construir y desarrollar sus estrategias y acciones locales de adaptación al cambio climático de forma que se pueda garantizar la configuración de ciudades más sostenibles, inteligentes y resilientes al cambio climático.
Ver noticia
La afirmación es de Juan Verde, ex asesor de Barack Obama y subsecretario de comercio de EE.UU, que ha visitado nuestro país para participar en Inmociónate 2019, en el que en esta edición el papel de los profesionales en la creación de una economía sostenible, que reduzca el impacto del parque inmobiliario sobre el medio ambiente ha sido el protagonista.
Ver noticia
Durante cinco intensos días de discusiones en la primera Asamblea ONU-Habitat que se celebró en su sede central en la Oficina de Naciones Unidas en Nairobi (ONUN), los Gobiernos participantes concluyeron el encuentro con una Declaración sobre la actual urbanización sin precedentes que "constituye un desafío y una oportunidad". Asistieron delegaciones de 127 países, incluidos cuatro Jefes de Estado y de Gobierno y 49 ministros.
Ver noticia
A la reunión, que arranca este lunes en Nairobi (Kenia) y se prolongará durante cinco días, asistirán cuatro Jefes de Estado, más de 40 ministros, representantes de alto nivel de 116 países y más de 3.000 delegados. Se espera que la Asamblea establezca la Junta Ejecutiva de ONU-Hábitat y elija a sus miembros para revisar y aprobar el Plan Estratégico 2020-2025 de ONU-Hábitat y también para repasar el Progreso en la implementación de la Nueva Agenda Urbana, entre otras cosas.
Ver noticia
Los habitantes de los países en vías de desarrollo presentan un ingenio asombroso ante la falta de recursos. En muchos casos, la basura puede llegar a ser una de las principales fuentes de ingresos para muchos de ellos y es que el Banco Mundial estima que más de 15 millones de personas consiguen beneficiarse de la recuperación de los materiales reciclables.
Ver noticia
Ver noticia
De las 52 ciudades españolas analizadas según aspectos sociales por el Observatorio de la Sostenibilidad (OS), destaca la ciudad vasca Vitoria. Se tiene en cuenta el acceso a la vivienda, la movilidad territorial, la demografía, la educación, el género, la criminalidad, la sanidad y el presupuesto destinado a servicios sociales municipales
Ver noticia
Madrid será un referente en tendencias futuras, comprometida con una movilidad sostenible, innovadora y con una mejora en la calidad del medioambiente urbano.
Ver noticia
El informe del Observatorio de la Sostenibilidad (OS) y AIS Group realiza una radiografía de las 52 capitales de provincia españolas utilizando 59 indicadores distribuidos en 26 temas y cuatro grandes bloques: económico, social, ambiental y transparencia y cooperación. Los indicadores utilizados son consistentes con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Nueva Agenda Urbana
Ver noticia
"Quizá lo más bonito que que estamos haciendo es empoderar a la gente. Unir grupos diferentes que. de forma espontánea, están reclamando que este proyecto salga adelante", dice Gema del Pozo, directora de Compromiso Social de Distrito Castellana Norte, un proyecto que influirá de forma directa en la vida de más de medio millón de madrileños
Ver noticia
Se han reunido con su presidente, Antonio Béjar, quien pide a la alcaldesa de Madrid que cumpla su compromiso y se ponga en marcha este proyecto vanguardista que se ha diseñado con el objetivo de mejorar la vida de los madrileños, regenerando una zona históricamente degrada de la capital y creando un modelo de ciudad que mejore su bienestar y su desarrollo social y económico.
Ver noticia
El Banco Mundial propone tres grandes ideas para alcanzar este objetivo: financiar la nueva Agenda Urbana, promover el desarrollo territorial y mejorar la resiliencia urbana ante el cambio climático y los riesgos de desastres. Este organismo invierte una media de 6.000 millones de dólares anuales en desarrollo urbano y resiliencia en todo el mundo.
Ver noticia

Síguenos

Top