brecha digital

Tras la primera semana del Covid-19, la Fundación Tomillo puso en marcha una plataforma digital con la intención de mantener conectados con sus diversos programas de apoyo educativo y formación a sus más de 1.600 alumnos participantes, la mayor parte jóvenes entre 4 y 19 años. ‘Tomillo ON Line’ es la respuesta educativa e integradora a la crisis rampante desatada por el coronavirus entre los más vulnerables.
Ver noticia
Hacer una transferencia con solo cuatro preguntas, es la apuesta de la Fundación Microfinanzas BBVA que atiende a más de dos millones de emprendedores con pocos recursos en América Latina. Esta tecnología dejará atrás aquella imagen de unas gestiones financieras no aptas para todos los públicos. Los ‘chatbots’ pueden ofrecer experiencias de usuario hiperpersonalizadas y una gestión que les ahorra tiempo y dinero.
Ver noticia
Se trata de un programa impulsado por la Fundación Vodafone España con el objetivo de potenciar el desarrollo de las competencias digitales en la infancia y la juventud, dirigido a niños y niñas entre 6 y 12 años, con especial foco en infancia vulnerable.
Ver noticia
La mañana de este soleado viernes madrileño, los CEO y otros cargos directivos de Merck, MAPFRE, Vodafone, Repsol, Meliá Hotels International, L’Oréal España, Mahou San Miguel, Solán de Cabras y BMW han presentado "Cerrando la brecha. Mujeres para una economía saludable" una iniciativa -coordinada por la agencia de Comunicación y Asuntos Públicos Kreab- en la que van a unir esfuerzos con el objetivo de analizar cuál es coste de oportunidad que tienen las distintas brechas de género en la economía y la sociedad.
Ver noticia
Este programa educativo de Fundación Telefónica y la Fundación Bancaria “la Caixa” tiene como misión reducir la brecha educativa en el mundo proporcionando una educación digital de calidad a niños y niñas de entornos vulnerables de África, Asia y América Latina.
Ver noticia
La multinacional española y Facebook colaborarán para reducir la brecha digital en América Latina afrontando los desafíos que plantea ofrecer conectividad en poblaciones aisladas hasta ahora inaccesibles con las tecnologías actuales. Ambas compañías comparten un objetivo común para reducir el número de personas infraconectadas o que aún no están conectadas a Internet y se comprometen a utilizar tecnologías y enfoques innovadores para resolver estos problemas
Ver noticia
Este año la ONU ha situado el 8 Marzo, Día Internacional de la Mujer, como la ocasión de poner fin a todas las formas de discriminación y eliminar la violencia contra todas las mujeres y las niñas en los ámbitos público y privado, incluidas la trata y la explotación sexual, junto a otros tipos de explotación como el matrimonio infantil, precoz y forzado, y la mutilación genital femenina. En este mundo laboral que está viviendo una profunda y acelerada transformación tecnológica y digital, el objetivo es concienciar a la sociedad y exigir las necesarias políticas a los poderes públicos y económicos para que en el año 2030, se garantice el 50- 50 de hombres y mujeres en el empleo
Ver noticia
El Ayuntamiento de Barcelona y la Fundación Telefónica, la Fundación Vodafone, la Fundación Orange, la empresa Cisco y la empresa Lenovo han sellado una declaración para poder trabajar juntos en la reducción de la brecha digital y la inclusión social digital. Forma parte del Plan Barcelona Ciudad Digital 2017-2020 que está impulsando la Comisionada de Tecnología e Innovación Digital
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top