Publicado el
Las mencionadas instituciones han puesto en marcha un nuevo programa de formación online con el objetivo de mejorar las competencias digitales de las personas con discapacidad.
Fundación Randstad, Por Talento Digital y Fundación ONCE, juntas para superar la brecha digital

La brecha digital es una de las principales barreras a la que deben enfrentarse las personas con discapacidad. Conscientes de ello, la Fundación Randstad y Por Talento Digital, con el apoyo de Fundación ONCE, han lanzado una nueva iniciativa de formación online. El proyecto de Brecha Digital de Fundación Randstad, que este año comenzará su tercer año, es un proyecto de economía circular y transformación del conocimiento digital que tiene como principal objetivo acercar la tecnología a las personas con discapacidad, proporcionándoles equipos informáticos y formación para mejorar sus competencias digitales y empleabilidad. La meta es mejorar el acceso universal a la tecnología y favorecer la igualdad de oportunidades en el empleo de estas personas.

En esta nueva edición, 15 usuarios recibirán un curso de formación de 120 horas repartidas en un período de seis semanas y con ocho horas de talleres de Orientación Socio Laboral impartidos por voluntarios de Randstad. Los requisitos para formar parte del programa son tener una discapacidad reconocida igual o superior al 33% (certificado de discapacidad + dictamen técnico facultativo), y en desempleo o situación de inactividad.

En palabras de María Viver, directora de Fundación Randstad, “desde Fundación buscamos siempre ayudar a nuestros usuarios en la búsqueda de empleo y formación. Con este programa tenemos el objetivo de mejorar sus competencias digitales para que supongan una ventaja competitiva en esta búsqueda”.

El curso arrancó el pasado 30 de enero con contenidos más avanzados que los impartidos en otras ediciones de brecha digital, como formación en el trabajo en la nube, el uso del DNI electrónico y conceptos básicos de ciberseguridad. El programa estará compuesto por vídeos formativos de corta duración, conexiones en directo, trabajo en plataforma y trabajo individual.

* Para saber más sobre el proyecto entra en: www.randstad.es/fundacion-randstad/proyectos/empresas/colaboradoras/

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies