La mañana de este soleado viernes madrileño, los CEO y otros cargos directivos de Merck, MAPFRE, Vodafone, Repsol, Meliá Hotels International, L’Oréal España, Mahou San Miguel, Solán de Cabras y BMW han presentado "Cerrando la brecha. Mujeres para una economía saludable" una iniciativa -coordinada por la agencia de Comunicación y Asuntos Públicos Kreab- en la que van a unir esfuerzos con el objetivo de analizar cuál es coste de oportunidad que tienen las distintas brechas de género en la economía y la sociedad.
Los CEO cierran filas contra la brecha de género

El acto de presentación, celebrado en el hotel Gran Meliá Palacio de los Duques de Madrid y conducido por la periodista Montserrat Domínguez, ha contado con la presencia de máximos representantes de las distintas empresas participantes. Soledad Murillo, Secretaria de Estado de Igualdad, ha participado en su clausura. Por su parte, Carmen Calvo, Vicepresidenta del Gobierno y Ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, quien no ha podido acudir a la cita, ha respaldado la iniciativa.

Con su lanzamiento, las compañías que forman este grupo unen sus esfuerzos con la vista puesta en generar conocimiento sobre las principales brechas de género desde una perspectiva integradora y multisectorial. Así, Merck estudiará la brecha en la salud, MAPFRE analizará la brecha en las pensiones, Vodafone se detendrá en el ámbito digital, Repsol se ocupará de la brecha en la conciliación y la corresponsabilidad, Mahou San Miguel y Solán de Cabras se enfocarán en la brecha en el ocio, Meliá Hotels International estudiará la desigualdad en el turismo, L’Oréal hará lo propio con el consumo y BMW Group se centrará en la brecha en el ámbito de la movilidad.

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top