Publicado el
Se trata de un programa impulsado por la Fundación Vodafone España con el objetivo de potenciar el desarrollo de las competencias digitales en la infancia y la juventud, dirigido a niños y niñas entre 6 y 12 años, con especial foco en infancia vulnerable.

El programa se articula en torno a la metodología DigiCraft, una metodología de aprendizaje específica basada en el juego y la experimentación, diseñada por la Universidad de Salamanca para la Fundación Vodafone España. Para su puesta en marcha en aproximadamente medio centenar de colegios en Galicia, la Fundación Vodafone ha firmado un convenio de colaboración con la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional de la Xunta, y la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia, AMTEGA.

El objetivo de potenciar el desarrollo de las competencias digitales en la infancia y la juventud, dirigido a niños y niñas entre 6 y 12 años, con especial foco en infancia vulnerable. Y nace para ayudar a los niños y niñas a adaptarse a una sociedad digital en rápida evolución y para mostrarles las posibilidades que el mundo digital ofrece. 

Esta iniciativa se desplegará, mediante una convocatoria pública, en un máximo de 50 centros escolares de Galicia en los cursos académicos 2019-2020, tendrá una duración de dos años y forma parte del Plan de Promoción del Talento Digital de Galicia ‘DigiTalent’ impulsado por la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional de la Xunta y AMTEGA.

En este artículo se habla de:
Noticiasbrecha digitalFundación Vodafone

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies