Recuperación post-pandemia

El Pacto Mundial de Naciones Unidas ha hecho públicos los primeros resultados de la encuesta “Have your say. Shape your future” que fue realizada con motivo del 75 aniversario de Naciones Unidas. Esta forma parte de una serie de diálogos liderados por el organismo internacional sobre el análisis de la situación real en el mundo y el papel de la cooperación internacional en la misma. En nuestro país, los encuestados resaltaron la necesidad de priorizar el acceso universal a la salud y la reformulación del sistema económico actual. En concreto, la ciudadanía española afirma que le gustaría que el mundo dentro de 25 años estuviera construido sobre sistemas de consumo y producción sostenibles y que se priorizase la protección de los ecosistemas. Además, resaltan la necesidad de que exista un mayor respeto por los derechos humanos.
Ver noticia
La tan nombrada nueva normalidad ya está aquí. Tras los peores meses de la pandemia, aunque el virus aún sigue entre nosotros, las transformaciones que hemos vivido como sociedad nos permiten repensar muchos aspectos de nuestra vida y, sobre todo, el modo en el que nos vinculamos con el medioambiente. La consultora McKinsey desarrolló una serie de recomendaciones vinculadas a la sostenibilidad para recuperarnos de la COVID-19.
Ver noticia
En el marco del SpainNab, que analiza la inversión de impacto en las fundaciones, la fundación solicita que haya un plan de recuperación que incorpore la financiación para el tercer sector y la economía social.
Ver noticia
La Red Española del Pacto Mundial junto a Forética han celebrado esta semana la sesión “Profit: creando valor sostenible en las empresas”, enmarcada en el ciclo de conferencias #TiempodeAlianzas, una iniciativa conjunta nacida para promover el desarrollo sostenible y la Agenda 2030 como pilares de la reconstrucción post-COVID-19. En esta ocasión, la sesión estuvo centrada en torno al valor económico que genera la sostenibilidad y cómo ésta puede impulsar la recuperación económica tras la pandemia.
Ver noticia
Para hacer frente a los efectos generados por la crisis de la COVID-19, desde Coca-Cola European Partners han puesto en marcha una serie de medidas de recuperación para el segundo semestre de 2020 que garanticen el crecimiento del negocio. Las mismas se enfocan principalmente en una agenda aún más sostenible y digital. Reforzando la determinación de la empresa de construir un futuro mejor para todas las personas y el medioambiente.
Ver noticia
La recuperación de las empresas tras la crisis económica generada por la pandemia es una de las principales preocupaciones actuales. En este contexto de re estructurar procesos y re pensar estrategias, la sostenibilidad no tiene por qué venir con un precio elevado. Cuando las compañías optimizan sus operaciones -ya sea para aumentar la productividad, mejorar la calidad o reducir los costos- un mejor desempeño ambiental puede ser un subproducto. Los procesos de fabricación y las cadenas de suministro eficientes no sólo cuestan menos para su funcionamiento: también consumen menos energía, usan menos recursos y producen menos desechos. En un escenario incierto, pero a donde la preocupación medioambiental es una constante, la sostenibilidad emerge como la mejor respuesta.
Ver noticia
La entidad continúa y refuerza su compromiso de avanzar, junto con el tejido empresarial, en la mitigación y adaptación al cambio climático. Para la banca, lograr la descarbonización de la economía y el fomento de una economía circular está en el centro de sus prioridades.
Ver noticia
La recuperación económica de la crisis actual puede ser una oportunidad para un cambio en el modelo productivo. En el marco del Foro Académico de Finanzas Sostenibles, se realizó un debate que se centró en los retos derivados de la recuperación post-pandemia en términos de sostenibilidad. El mismo concluyó entre otras cosas, que los incentivos públicos y las ayudas a las empresas deberían condicionarse a su alineamiento con los objetivos de la sostenibilidad.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top