Publicado el
Para hacer frente a los efectos generados por la crisis de la COVID-19, desde Coca-Cola European Partners han puesto en marcha una serie de medidas de recuperación para el segundo semestre de 2020 que garanticen el crecimiento del negocio. Las mismas se enfocan principalmente en una agenda aún más sostenible y digital. Reforzando la determinación de la empresa de construir un futuro mejor para todas las personas y el medioambiente.

La crisis generada por la pandemia de coronavirus ha afectado a la gran mayoría de las empresas del mundo. Para hacerle frente a la crisis, desde Coca-Cola han desarrollado un plan de acción a donde la Sostenibilidad, será clave para la recuperación económica. Nik Jhangiani, Chief Financial Officer de Coca-Cola European Partners afirmó al respecto, “Tenemos confianza en el futuro de nuestro negocio, marcado por una agenda aún más sostenible y digital. La pandemia ha reforzado nuestra determinación para ir más allá en la construcción de un futuro mejor y más verde para nuestro negocio, para las personas y para el planeta”.

El compromiso de la empresa con la Sostenibilidad, materializado en la estrategia denominada “Avanzamos”, ha cobrado aún más fuerza debido a la situación actual marcada por la crisis sanitaria, lo que llevó a la compañía líder a firmar el manifiesto Recover Better, con otras 150 compañías globales, para apostar por una recuperación económica verde y construir entre todos un mundo más sostenible. Joe Franses, VP Sustainability de Coca-Cola European Partners expresó que,“Hemos puesto el futuro verde en el centro de nuestra visión del negocio y nuestra estrategia.Uno de los principales aspectos en los que nos vamos a centrar es en hacer nuestros envases más sostenibles. Queremos utilizar menos packaging donde podamos y, para el packaging que usamos, poner el foco en la circularidad de nuestros envases”.

Para alcanzar en el futuro el objetivo de utilizar un 100% de rPET (plástico reciclado) en los envases PET,la empresa segurá apoyando proyectos de innovación y eco diseño a través de su programa CCEP Ventures, como el de CuRe Technology CuRe Technology, que ha desarrollado un sistema para transformar PET de uso alimentario opaco y difícil de reciclar en PET reciclado de alta calidad (rPET) que puede ser usado de nuevo como envase de uso alimentario.

Para garantizar el crecimiento en el futuro, Nik Jhangiani ha enumerado los objetivos en los que la empresa se va a centrar, como el impulso de la categoría de bebidas carbonatadas a través de las marcas core como Coca-Cola, Coca-Cola Zero y Fanta; promover aquellas marcas con un potencial desarrollo como Sprite y Monster Energy; ganar terreno en nuevos mercados con la marca Costa Café; aprovechar las tendencias de consumo en la compra online y en los servicios de delivery; y continuar invirtiendo a largo plazo.

Además de la estrategia centrada en la sostenibilidad, el canal digital, será otra de las prioridades de la compañía para seguir creciendo.Stephen Lusk, VP Commercial Development en Coca-Cola European Partners, ha resaltado la evolución de las preferencias y gustos del consumidor: “En esta primera mitad del año, hemos visto importantes cambios en los comportamientos del consumidor y hemos aprendido mucho sobre ellos. Por ello, hemos trabajado duro en transformar este conocimiento en planes específicos para el resto del año”.La tendencia hacia los productos premium para su consumo en el hogar o el crecimiento de la compra online son algunos de los principales cambios del consumidor detectados, marcados principalmente por el aumento de tiempo que pasan en casa. “Queremos tener presencia digital en todos los canales, ya sean servicios de comida gourmet a domicilio o en los de supermercados para la compra semanal online” ha puntualizado Stephen Lusk sobre la importancia que va a tener el canal e-commerce para el negocio.

Finalmente continuar con las amplias redes de apoyo a la comunidad que tiene la emrpesa seguirá siendo un pilar en su estrategia. Desde Coca-Cola European Partners cuentan con una larga experiencia apoyando a las comunidades en las que operan que, en estos momentos de incertidumbre, ha sido más importante que nunca. Ante el actual contexto tan adverso e incierto, la compañía ha centrando sus esfuerzos para ver cómo poder ir más allá, trabajando estrechamente con los distintos sectores de la sociedad y con sus socios locales para centrarse en actividades que marcarán la diferencia y les dirigirán hacia la recuperación en 2020, como el desarrollo económico sostenible y la empleabilidad para los jóvenes.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies