La entidad continúa y refuerza su compromiso de avanzar, junto con el tejido empresarial, en la mitigación y adaptación al cambio climático. Para la banca, lograr la descarbonización de la economía y el fomento de una economía circular está en el centro de sus prioridades.
Bankia apuesta por la recuperación económica ‘verde’

Bankia, refuerza una vez más su gran compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente. En esta oportunidad, la entidad se ha adherido a la 'Declaración por una recuperación hacia una economía más sostenible y robusta', una iniciativa inspirada en los principios del Pacto Verde Europeo (Green Deal) y liderada en España por el Grupo Español de Crecimiento Verde (GECV) y la Comunidad por el Clima.

Por parte de la entidad financiera, la firma de la adhesión ha sido realizada por el consejero delegado, José Sevilla.

Bankia trabaja desde hace muchos años por transformar los retos climáticos y medioambientales en oportunidades para lograr una transición justa e integradora para todos. Con este propósito, la entidad está realizando en los últimos años una serie de adhesiones y transformaciones internas de acuerdo con los requisitos y objetivos que marca la Comisión Europea.

En el marco del GECV, del cual Bankia forma parte junto a otras 50 empresas, mantiene su compromiso para avanzar conjuntamente en los retos ambientales con el convencimiento de que las soluciones en materia de mitigación y adaptación al cambio climático, la descarbonización de la economía o el fomento de una economía circular vendrán de la mano del tejido empresarial.

Por su parte, el Grupo Español de Crecimiento Verde considera que la aceleración de las inversiones asociadas al Plan Integrado de Energía y Clima y la aprobación de la Ley de Cambio Climático son el punto de partida fundamental para sentar las bases de una sólida recuperación, alineada con los objetivos climáticos y la agenda de desarrollo sostenible.

La entidad financiera que preside José Ignacio Goirigolzarri es, además, uno de los 130 bancos firmantes de los Principios de Banca Responsable promovidos por Naciones Unidas y uno de los 31 a nivel mundial que han suscrito el Compromiso Colectivo con la Acción Climática de la ONU. Recientemente, el presidente de Bankia se ha sumado a la llamada a la acción para un ‘Nuevo Acuerdo para Europa’ (A New Deal for Europe), en términos de sostenibilidad, que han suscrito 250 CEO de toda Europa.

Además, en el marco de este compromiso,  Bankia cuenta con la Dirección de Negocio y Financiación Sostenible  que tiene por objetivo impulsar la movilización de recursos bajo un marco de actuación comprometido con criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG), y promover la financiación de inversiones bajo estos mismos criterios. En el ámbito nacional, en nuestro país la  entidad está integrada  en el Clúster de Cambio Climático de Forética, el Grupo Español de Crecimiento Verde y la Plataforma Española de Acción Climática y en el Observatorio Español de Financiación Sostenible.

Síguenos

Top