pobreza energética

Desde hoy, 17 de febrero, y hasta el próximo martes 23, se conmemora la semana europea de pobreza energética. Una iniciativa que tiene por objeto resaltar la importancia de esta problemática en el viejo continente y la responsabilidad que tienen las instituciones europeas, nacionales, regionales y locales en la materia.
Ver noticia
El movimiento internacional denuncia la pobreza energética en Madrid mediante una pancarta con el texto “Alumbrado navideño = 95.000 hogares sin luz”. Con motivo del alumbrado típico de las fiestas, la organización ha manifestado su descontento con la hipocresía del gasto público en luces, cuando miles de familias no cuentan con los recursos energéticos básicos en todo el país.
Ver noticia
El objetivo nacional (así como el europeo) de lograr una transición energética justa deja sobre la mesa el doble desafío de avanzar hacía un sistema energético con menor impacto ambiental, que supone una transición hacia energías más limpias, y, al mismo tiempo, no dejar a nadie atrás. Los últimos datos oficiales evidencian que, en 2018, entre el 7.2% y 16.9% de la población española se encontraba en situación de pobreza energética.
Ver noticia
A través de la información recopilada durante seis años por su programa 'Ni Un Hogar Sin Energía', ECODES ha desarrollado, junto a la Universidad Pontificia de Comillas, un método con el que predecir el gasto mínimo teórico de un hogar y calcular así cuál debería ser su consumo energético.
Ver noticia
Aproximadamente, mil millones de personas aún viven sin electricidad en sus hogares, según el informe Tracking SDG7: Energy Progress Report 2018 (Monitoreando el ODS 7: Progreso Energético Global 2018). Naciones Unidas incluyó el acceso universal a la electrificación y las tecnologías de cocción limpias entre los objetivos relacionados con la energía.
Ver noticia
Su programa Ni Un hogar sin Energía, además, ha conseguido un retorno socioeconómico y ambiental de la inversión de 3 euros por cada euro invertido.
Ver noticia
El Ayuntamiento que dirige Ada Colau ha manifestado que estas nuevas cláusulas son el compromiso del Consistorio con la legalidad catalana. Lo hacen extensivo a las compañías eléctricas y a las demandas de pobreza energética
Ver noticia
El PP y el PSOE pactan un texto que clarifica la financiación del bono social y permite que una parte de este se dedique a evitar los cortes del suministro de luz. Será durante la tramitación reglamentaria cuando se articulará el procedimiento para evitar los cortes de luz
Ver noticia
El Ayuntamiento de Reus dice que no recibió el aviso de la compañía del corte de luz como prevé la ley de pobreza energética y tomará acciones legales contra Gas Natural Fenosa
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top