ODS5

Alcanzar la igualdad de género está dentro de las prioridades de gran parte de las compañías de nuestro país. Así se desprende de la publicación realizada por el Pacto Mundial de Naciones Unidas en España: “Comunicando el Progreso 2020: una llamada a la acción sostenible y al reporte empresarial”. Esta investigación advierte que las principales acciones de las empresas para alcanzar la igualdad en el ámbito laboral están dirigidas a la paridad salarial y la conciliación laboral.
Ver noticia
ClosinGap ha presentado el primer toolkit de buenas prácticas para cerrar las brechas de género en nuestro país. Se trata de una hoja de ruta específica y probada enfocada en el aprovechamiento del talento femenino como motor de crecimiento y está avalado por 300 buenas prácticas en compañías que aglutinan casi un millón de trabajadores y trabajadoras.
Ver noticia
Lograr un mundo con más justicia social parece una utopía. Más aún en el contexto actual, en el cual la pandemia tiñe de incertidumbre nuestras expectativas de futuro. Sin embargo, es importante no perder de vista que contamos con la brújula de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para guiarnos entre tanta neblina. En 2015, los 193 países miembros de las Naciones Unidas se comprometieron a alcanzar los 17 ODS. El Objetivo 5 se centró en la igualdad de género y estableció la ambiciosa meta de lograr la igualdad y el empoderamiento de las mujeres y las niñas para 2030. Cinco años después, siguen existiendo grandes diferencias entre los géneros en todo el mundo y en todos los planos. Es por esto que resulta primordial profundizar el debate sobre la igualdad de género. La consultora McKinsey elaboró un informe que propone 10 claves indispensables para el análisis.
Ver noticia
La iniciativa “Empoderamiento de la Mujer” de la Fundación Microfinanzas BBVA, ha sido galardonada en la II Edición de los Reconocimientos go!ODS por su contribución al ODS 5: Igualdad de género mediante la creación de un programa de microfinanzas en favor del empoderamiento económico dirigido a mujeres emprendedoras en situación de vulnerabilidad.
Ver noticia
37 entidades españolas se han unido ya al programa Target Gender Equality (TGE) promovido por el Pacto Mundial de Naciones Unidas, posicionando a España como el país con mayor número de entidades adheridas.Mediante su adhesión, las entidades se comprometen a establecer y cumplir objetivos ambiciosos para aumentar el liderazgo de las mujeres en los negocios en línea el ODS 5.5 de la Agenda 2030.
Ver noticia
Mi artículo de hoy pretende crear reflexión y compromiso sobre un tema del que no se habla en la empresa y menos a nivel directivo, es un tema tabú, la violencia de género.
Ver noticia
El ODS número 5 que corresponde a la igualdad de género cuenta con un respaldo masivo del sector privado a nivel nacional. Este ODS es el segundo más trabajado por las empresas españolas de la Red Española del Pacto Mundial. Si bien las empresas han tomado consciencia de la importancia de fomentar la igualdad aún falta.
Ver noticia
¿De verdad es importante que, ya entrando en la década de los años 20 del siglo XXI sigamos celebrando un día internacional de la mujer? Por desgracia, la respuesta sigue siendo afirmativa.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top