oceanos

A comienzos del mes de octubre del presente año, se presentó el nuevo informe anual de Marine Stewardship que recoge los avances sobre pesca sostenible y la necesidad de seguir trabajando para afrontar los retos marinos. El mismo indica que, si bien hay avances esperanzadores en la materia, aún queda un largo camino por recorrer.
Ver noticia
Llega el verano y es momento de disfrutar de la costa, el sol y la playa. Sin embargo, nuestros océanos están en peligro y eso a muchos parece no preocuparles. Este año, cuatro metas del ODS 14, vida submarina, expiran. Esto nos muestra que estamos llegando tarde al cuidado de nuestro planeta que además, está formado en más de un 70% por agua salada. Esto, debe ser una llamada a aumentar nuestra acción en este ámbito que es uno de los más olvidados. Estas cinco amenazas acechan la salud de nuestros océanos y son completamente evitables.
Ver noticia
Durante el verano es cuando más tomamos conciencia de la importancia del cuidado del océano ya sea por la afluencia de turismo a nuestras costas, porque quizás estamos más cerca del agua o por los diversos estudios que se publican en el contexto del Día Mundial del Océano. A menudo olvidamos que los mares tienen un alto potencial tanto para la economía como para la producción de recursos, energía limpia y transporte, lo que repercute en la consecución de varios de los ODS.
Ver noticia
La organización Oceana propone prohibiciones para los plásticos más dañinos para el medio marino. Ante la preocupante realidad acerca de que casi el 75% de la basura de las playas es plástico,la organización medioambiental, plantea incluir medidas más ambiciosas en la Ley de Residuos.
Ver noticia
Mantener el océano sano ofrece importantes oportunidades de negocio y de crecimiento económico mundial, así lo confirma el reciente estudio del Pacto Mundial de las Naciones Unidas "Global Goals, Ocean Opportunities report".
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top