Mantener el océano sano ofrece importantes oportunidades de negocio y de crecimiento económico mundial, así lo confirma el reciente estudio del Pacto Mundial de las Naciones Unidas "Global Goals, Ocean Opportunities report".
El sector privado no debe descuidar la salud de los océanos

El nuevo informe “Global Goals, Ocean Opportunities report” publicado por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y elaborado a través de una consulta a 300 representantes del mundo empresarial, la sociedad civil y el mundo académico revela que el sector privado tiene un interés particular en mantener y mejorar la salud de los océanos. Un ecosistema marino sano es necesario para la viabilidad de las operaciones a largo plazo de muchas empresas y ofrece importantes oportunidades de negocio. Este informe fue presentado el pasado 3 de junio por Lise Kingo y la Primera Ministra noruega Erna Solberg en la conferencia Nor-Shipping 2019 en Oslo. 

La combinación de innovación e inversión del sector privado; y unos sistemas sólidos de gobernanza pública y privada, podrían ofrecer una cantidad superior de recursos sostenibles que se obtienen de los océanos, incluidos alimentos, energía limpia y un transporte más eficiente y con menos emisiones de carbono. Además, permitiría una extracción sostenible de abundantes minerales de los fondos marinos, vitales para las tecnologías necesarias para descarbonizar las actividades humanas.

Para que las industrias oceánicas cumplan con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, es necesario que apliquen y cumplan con la legislación oceánica internacional. Lise Kingo, CEO y Directora Ejecutiva del Pacto Mundial de las Naciones Unidas aseguró que "la Plataforma de Acción del Pacto Mundial de Naciones Unidas sobre Empresas Oceánicas Sostenibles ha reunido a diversas empresas, organizaciones de la sociedad civil y gobiernos para encontrar nuevas formas en las que las empresas puedan hacer frente al desafío del océano, utilizando nuestros Diez Principios sobre derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción como su Estrella del Norte". 

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top