naturaleza

El día de hoy, 19 de octubre, la Agencia Europea del Medioambiente presentó su última evaluación que muestra que la naturaleza de la región se encuentra en grave y continuo declive. La agricultura insostenibles la expansión urbana y la contaminación son las principales presiones que se atribuyen a la drástica disminución de la biodiversidad de Europa, que amenaza la supervivencia de miles de especies animales y hábitats.
Ver noticia
A 10 años del acuerdo mundial para proteger la biodiversidad, las tasas de extinción son las más altas de la historia. Datos alarmantes en un contexto en el cual la protección medioambiental se vuelve cada vez más necesaria. Líderes mundiales se han reunido ante la Asamblea General de la ONU para revitalizar su compromiso y cambiar el curso del planeta, cuya biodiversidad está disminuyendo a un ritmo sin precedentes en la historia de la humanidad.
Ver noticia
El Foro de Sostenibilidad de los Cursos de Verano UPV/EHU-Fundación BBVA ha acogido un diálogo sobre los grandes desafíos del medioambiente y su difusión a la sociedad. En este evento, investigadores y periodistas se reunieron para analizar la “relación tóxica” del hombre con la naturaleza y la importancia de la comunicación para transmitir a la sociedad los grandes desafíos del medio ambiente.
Ver noticia
La pandemia de la COVID-19 es un claro ejemplo de lo frágiles que pueden ser nuestras sociedades y economías ante una gran conmoción. Si no replanteamos nuestro vínculo con la naturaleza, se espera que la degradación ambiental y el cambio climático hagan que esas conmociones sean más frecuentes y más graves cada vez. Ante la incertidumbre y los múltiples desafíos que nos esperan por delante, la única opción viable es asegurarnos de que cada decisión que tomemos en este período crítico esté guiada por la sostenibilidad.
Ver noticia
La naturaleza es tan sabia que hasta puede protegernos de lo que nosotros mismos generamos. Restaurar y proteger la naturaleza es una de las mejores estrategias para enfrentar el cambio climático y sus terribles efectos, pero no sólo por su capacidad de absorber carbono de la atmósfera. Los bosques, los humedales y otros ecosistemas actúan como amortiguadores contra el clima extremo y protegen casas, cultivos, fuentes de agua dulce e infraestructura vital.
Ver noticia
No se confundan. Su vida -sí la de ustedes- nunca les perteneció. Les fue dada. La poseen gracias a la madre Naturaleza. Ella goza en su haber de cuatro mil quinientos millones de años, que son veintidós mil veces más que la existencia de los individuos. Y se nos olvida que ella ha subsistido sin nosotros alimentando a especies más grandes que la nuestra y ha dejado morir a otras menores que nunca conocerán. Imagínense su dimensión. 
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top