MARES CIRCULARES

Coincidiendo con el Día Mundial de los Océanos, el proyecto en red impulsado por Coca-Cola en España y Portugal y cofinanciado por The Coca-Cola Foundation cumple 1.000 días apostando por la economía circular. Con el objetivo de lograr la limpieza de costas, entornos acuáticos y fondos marinos, la sensibilización y formación sobre el reciclaje y el fomento de la economía circular la iniciativa ya ha alcanzado importantes logros.
Ver noticia
La III edición del Concurso Mares Circulares ha premiado a dos estudios científicos españoles y uno portugués, así como una start-up española. Todos los ganadores recibirán financiamiento para seguir desarrollando sus propuestas. De este modo, la compañía refuerza su compromiso con cuidar el plantea, especialmente los océanos.
Ver noticia
La compañía, junto a The Coca-Cola Foundation, ha impulsado el proyecto Mares Circulares. Esta iniciativa fomenta la limpieza de playas y entornos acuáticos, la sensibilización y formación sobre el reciclaje y el fomento de la economía circular en España y Portugal.
Ver noticia
La contaminación de nuestras costas es cada vez un problema más grave. Ante el insostenible modelo económico lineal de producir, usar y tirar, se hace necesario curvar esa línea hacia un modelo circular, en el que se de utilidad a los residuos y se reintegren en el sistema y no acaben en nuestras costas y mares. En este sentido, como parte del compromiso de The Coca-Cola Company de avanzar hacia Un Mundo sin Residuos, se puso en marcha la iniciativa Mares Circulares.
Ver noticia
Reducir la materia prima de los envases, que en 2022 el 50% de los envases provenga de material reciclado y, también ese año lograr recuperar el equivalente a todos los envases puestos en el mercado. Así ha resumido Ana Gascón, directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola Iberia, los principales objetivos del proyecto Mares Circulares, que acaba de cumplir dos años.
Ver noticia
A partir de 2020, la compañía tiene previsto eliminar 1.380 toneladas de plástico de los packs de latas del mercado ibérico, que serán sustituidos por cartón con certificado PEFC.
Ver noticia
El proyecto Mares Circulares de Cola-Cola en España lanzado en 2018, se centra en la limpieza de costas, el fomento del reciclaje y el impulso de la economía circular. Ayer tuvo lugar la presentación de la segunda edición de este proyecto donde la educación medioambiental y la cultura del reciclaje y los estudios científicos resultaron clave, especialmente en los jóvenes, para evitar nuevamente la contaminación de playas y mares. El siguiente paso que se está dando es reintegrar los materiales usados en el propio sistema de la compañía.
Ver noticia
El programa de Coca-Cola, que implica a más de 170 organismos públicos y privados, así como a más de 5.500 voluntarios y 70 barcos pesqueros, amplía sus objetivos en su segunda edición con la intención de sensibilizar y formar en materia de reciclaje a 18.000 personas.
Ver noticia
Coca-Cola en España decide en mayo de 2018 llevar a cabo acciones medioambientales tangibles en materia de envases a través de su proyecto Mares Circulares para afrontar el problema de los residuos marinos de forma transversal, sobre la base de la economía circular y con todos los actores implicados. Un año después, la compañía presenta los resultados de la iniciativa.
Ver noticia
La primera edición del concurso “Mares Circulares” dotará con un capital semilla de 5.000 euros a una start up que fomente la búsqueda y creación de soluciones a la problemática medio ambiental generada por los residuos plásticos en entornos marinos.
Ver noticia
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top