liderazgo responsable

Hacia una visión integradora de la sostenibilidad

Hacia una visión integradora de la sostenibilidad

Las grandes tensiones geopolíticas, la multipolaridad de los riesgos y la irrupción de la Inteligencia Artificial (IA) suponen tres grandes vectores de impacto que condicionan las prioridades estratégicas y de gestión de la agenda empresarial. Ante el contexto de incertidumbre en el que está sumergida la sociedad a escala global, la recuperación de la confianza se torna imprescindible para afianzar las relaciones entre grupos de interés y tejido empresarial. Un reto que, pese a no ser una tarea fácil, ya trabajan las organizaciones a través de la activación de distintas palancas que quedan enmarcadas bajo el prisma de la gestión estratégica de activos intangibles como la reputación, la marca, la sostenibilidad o el liderazgo responsable.
La gestión empresarial prioriza la reputación, el liderazgo responsable y la sostenibilidad

La gestión empresarial prioriza la reputación, el liderazgo responsable y la sostenibilidad

Así lo revelan los resultados de la 9ª edición del informe elaborado por Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership en colaboración con CANVAS Estrategias Sostenibles. El estudio identifica las nueve tendencias más influyentes en la gestión de intangibles que impactan en la agenda empresarial.
Liderazgo en sostenibilidad en Kosovo

Liderazgo en sostenibilidad en Kosovo

Kosovo ha sido noticia en todo el mundo por una guerra en la que tuvo que intervenir Naciones Unidas, la OTAN y la Unión Europea entre otros. Es por ello por lo que cuando leí sobre esta iniciativa me pareció interesante conversar con Indira Kartallozi, quien la creó con la idea de traer desarrollo económico y social a su país. Se destaca la figura de Pashko Vasa (1825-1892) poeta, escritor y figura nacionalista albanés que desempeñó un papel importante en el despertar nacional albanés durante el siglo XIX. Vasa se educó en Estambul y luego se convirtió en una figura destacada en los círculos literarios y culturales albaneses. Es mejor conocido por su poesía, que a menudo hace hincapié en la lucha por la identidad nacional y la preservación de la lengua y la cultura albanesas. Uno de sus poemas más famosos es "O moj Shqypni" (Oh, mi Albania), que expresa amor y orgullo por su patria y específicamente por los bosques.
Claves para ejercer un liderazgo responsable

Claves para ejercer un liderazgo responsable

Durante la última sesión del ciclo SERES-Esade sobre compromiso de la alta dirección en materia ESG los máximos responsables de ATREVIA en España, HP Iberia y NTT DATA España reflexionaron acerca del rol que deben asumir los líderes empresariales para que los temas ESG sean nucleares y no periféricos en la estrategia y resultados de la compañía.
Liderazgo responsable y reputación corporativa, en el Top 5 de las prioridades

Liderazgo responsable y reputación corporativa, en el Top 5 de las prioridades

Esta fue una de las principales conclusiones que se desprendió de la 8ª edición del informe “Approaching the Future 2023. Tendencias en Reputación y Gestión de Intangibles” elaborado por Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership en colaboración con CANVAS Estrategias Sostenibles, el cual recoge las 10 grandes tendencias en gestión de intangibles que más impactan actualmente en la agenda empresarial.
La honestidad, la integridad y la empatía sientan las bases del nuevo liderazgo responsable

La honestidad, la integridad y la empatía sientan las bases del nuevo liderazgo responsable

Las trasformaciones sociales contemporáneas han impactado de lleno en el modelo de gestión empresarial. El cambiante entorno sumado a las nuevas exigencias por parten de los consumidores han llevado a que casi la mitad de las empresas apuesten hoy por un liderazgo responsable capaz de generar valor social a largo plazo y marcado por valores. Así lo explica la última edición del Informe “Approaching the Future 2022. Tendencias en Reputación y Gestión de Intangibles”, elaborado por CANVAS Estrategias Sostenibles y Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership. La 7ª edición de este estudio identifica las 16 tendencias globales que marcan la agenda empresarial.
Liderazgos [radicalmente] responsables para reinventar nuestras organizaciones

Liderazgos [radicalmente] responsables para reinventar nuestras organizaciones

Vivimos un momento histórico que nadie habríamos podido imaginar hace tan solo unos meses. Todo se tambalea y las organizaciones se enfrentan a situaciones totalmente nuevas e inciertas. Y aunque ya comencemos a estar cansados de la llamada “nueva realidad” lo cierto es que nadie sabemos en qué se concretará, cómo será la vida en las organizaciones dentro de unos meses. Ni siquiera mañana.
4 aprendizajes del World Business Forum 2019

4 aprendizajes del World Business Forum 2019

¿Es posible el liderazgo responsable en la era de la disrupción? En el World Business Forum celebrado en Madrid esta semana los expertos afirmaban que sí, es posible y necesario, aunque no es una tarea sencilla. La incertidumbre e inestabilidad política, económica y social dibujan un contexto absolutamente disruptivo, en el que el mayor reto para las compañías es mantener la relevancia de su actividad ante las fuerzas cambiantes del mercado. Para conseguirlo es necesario repensar las características del liderazgo empresarial. No se trata de «ganar el partido» sino de mantenerse en el juego, siendo responsables, flexibles, abiertos y curiosos. 
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies