huella de carbono

La empresa ha firmado un acuerdo de colaboración con la Cámara de Comercio de España para proporcionar a las pymes asesoramiento, capacitación, apoyo tecnológico e información, con el objetivo de mejorar la competitividad y la sostenibilidad del tejido empresarial en nuestro país.
Ver noticia
La entidad financiera ha lanzado su “Calculadora de la huella de carbono”. Esta herramienta ha sido desarrollada en el marco del compromiso de la empresa con el medioambiente y en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En este sentido, Bankia busca aportar a la descarbonización y la reducción de emisiones.
Ver noticia
La empresa invertirá 1.000 millones de euros para eliminar los combustibles fósiles de sus productos de limpieza para 2030. Esta inversión financiará la investigación, el desarrollo y la innovación mundial en la química de limpieza circular. Esta, forma parte del programa Un futuro limpio, el cual supondrá dejar completamente atrás los químicos derivados de combustibles fósiles en los productos de limpieza y lavado de ropa de Unilever para 2030 y conseguir nuevas formas de reducir su huella de carbono.
Ver noticia
El pasado mes de julio se presentó la Calculadora 2030, una innovadora calculadora de la huella climática que ayudará a consumidores, fabricantes y marcas a medir el impacto climático de algunos bienes de consumo y así tomar decisiones responsables con respecto a la sostenibilidad de sus productos. El desarrollo de esta aplicación ha sido dirigido por la empresa sueca Doconomy, que se ha asociado con ONU Cambio Climático .
Ver noticia
Hace apenas unos días, la revista Time publicaba una portada con un titular impactante: “Una última oportunidad. El año decisivo para el planeta” y algunos gráficos de indicadores globales de cambio climático dibujados en acuarelas por una artista. En pocas ocasiones, medios como este se hacen eco de temas ambientales de manera tan evidente. Algo está cambiando y, sin duda, es el mejor momento para hacerlo.
Ver noticia
Ambas entidades han lanzado la ‘II Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible’ dotada con 150.000 euros. La iniciativa está dirigida a entidades privadas no lucrativas que desarrollen su labor en las provincias de Alicante, Castellón y Valencia y cuya actividad esté relacionada con el ámbito medioambiental. Se hará especial foco en aquellos proyectos que apunten a reducir la huella de carbono.
Ver noticia
BBVA ha incorporado una nueva funcionalidad al agregador financiero One View que, a través del análisis de datos, permite a las empresas conocer la cantidad de gases de efecto invernadero que emiten a la atmósfera con su actividad diaria.
Ver noticia
La producción de alimentos es una de las actividades humanas con mayor impacto ecológico, ya que supone el 26% de las emisiones de gases de efecto invernadero a nivel mundial. ¿Te has parado alguna vez a pensar la huella ecológica de lo que comes? Ecodes ha creado una calculadora alimentaria.
Ver noticia
La empresa se ha convertido en la primera entidad financiera en España en utilizar plástico de origen reciclado para sus tarjetas. Un lanzamiento que se une al compromiso de la entidad en la lucha contra el cambio climático y la puesta en marcha de iniciativas que contribuyan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Ver noticia
CaixaBank calcula cada año los gases de efecto invernadero que ha emitido a la atmósfera de manera directa o indirecta: al encender las luces de sus oficinas o usar sus ordenadores o equipos climáticos, a través del consumo de papel u otros materiales, con el transporte o los viajes de sus empleados, etc. En 2018, el total de emisiones de la entidad se redujo en un 21%.
Ver noticia
Se convierte así en el primer banco del Ibex 35 y uno de los pocos de Europa en lograrlo. Para ello, ha reforestado 11 hectáreas de bosque quemado en Montserrat y ha colaborado con la instalación de 30 aerogeneradores en la zona sur de la India.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top