huella de carbono

BBVA ha incorporado una nueva funcionalidad al agregador financiero One View que, a través del análisis de datos, permite a las empresas conocer la cantidad de gases de efecto invernadero que emiten a la atmósfera con su actividad diaria.
Ver noticia
La producción de alimentos es una de las actividades humanas con mayor impacto ecológico, ya que supone el 26% de las emisiones de gases de efecto invernadero a nivel mundial. ¿Te has parado alguna vez a pensar la huella ecológica de lo que comes? Ecodes ha creado una calculadora alimentaria.
Ver noticia
La empresa se ha convertido en la primera entidad financiera en España en utilizar plástico de origen reciclado para sus tarjetas. Un lanzamiento que se une al compromiso de la entidad en la lucha contra el cambio climático y la puesta en marcha de iniciativas que contribuyan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Ver noticia
CaixaBank calcula cada año los gases de efecto invernadero que ha emitido a la atmósfera de manera directa o indirecta: al encender las luces de sus oficinas o usar sus ordenadores o equipos climáticos, a través del consumo de papel u otros materiales, con el transporte o los viajes de sus empleados, etc. En 2018, el total de emisiones de la entidad se redujo en un 21%.
Ver noticia
Se convierte así en el primer banco del Ibex 35 y uno de los pocos de Europa en lograrlo. Para ello, ha reforestado 11 hectáreas de bosque quemado en Montserrat y ha colaborado con la instalación de 30 aerogeneradores en la zona sur de la India.
Ver noticia
Top