crisis del COVID-19.

El presidente de la compañía ha recibido el premio ‘Financiero del Año 2020’. El jurado de los Premios ECOFIN ha concedido este galardón por unanimidad al representante de Telefónica “por su impecable labor al frente de la compañía” y “por la contribución social de Telefónica durante la pandemia”.
Ver noticia
Tras la pandemia de la COVID-19, el sector turístico ha sido uno de los más afectados. Para contribuir a su recuperación, la Organización Mundial del Turismo y el ‘hub’ de innovación Wakalua, en colaboración con empresas como BBVA, han lanzado una competición de ‘startups’ dirigida al turismo para buscar soluciones tecnológicas e innovadoras que den respuesta a los retos de sostenibilidad del sector.
Ver noticia
De acuerdo con los datos recogidos en una encuesta de UN Global Compact, las empresas de nuestro país encuestadas, se sitúan por delante de la media global en la adaptación de las políticas de género al contexto de la COVID-19. El 97% de las empresas participantes del estudio indicaron que las mujeres están contribuyendo activamente a la respuesta de la empresa a la pandemia y están involucradas en la toma de decisiones.
Ver noticia
Nos encontramos en la llamada “década de la acción”, la que nos recuerda que sólo quedan 10 años para lograr las metas marcadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, sin embargo, algunos datos parecen poner en evidencia lo mucho que aún queda por hacer.El problema de la educación es, sin duda, uno de los más apremiantes para nuestro mundo y descuidarlo puede tener consecuencias devastadoras para el futuro.
Ver noticia
La situación generada por el SARS-coV-2 y la COVID-19 ha supuesto un cambio importante en nuestras vidas, tanto en la forma de trabajar como la forma de atender a los negocios, y además ha repercutido enormemente en nuestras familias, en nuestras empresas y en nuestras costumbres sociales.
Ver noticia
Si bien la crisis económica generada tras la pandemia ha golpeado a casi todos los sectores de la economía mundial, las pequeñas y medianas empresas han sido, sin duda, la parte del tejido empresarial más azotada. En este contexto adverso y con un futuro plagado de incertidumbre, los ODS se posicionan para las pymes como una de las inversiones más rentables y seguras a largo plazo.
Ver noticia
La recuperación de las empresas tras la crisis económica generada por la pandemia es una de las principales preocupaciones actuales. En este contexto de re estructurar procesos y re pensar estrategias, la sostenibilidad no tiene por qué venir con un precio elevado. Cuando las compañías optimizan sus operaciones -ya sea para aumentar la productividad, mejorar la calidad o reducir los costos- un mejor desempeño ambiental puede ser un subproducto. Los procesos de fabricación y las cadenas de suministro eficientes no sólo cuestan menos para su funcionamiento: también consumen menos energía, usan menos recursos y producen menos desechos. En un escenario incierto, pero a donde la preocupación medioambiental es una constante, la sostenibilidad emerge como la mejor respuesta.
Ver noticia
La solidaridad y el compromiso de Fundación ”la Caixa” se ha hecho notar durante toda la crisis sanitaria. Miles de personas en situación de vulnerabilidad de toda España han recibido 3.600 toneladas de alimentos básicos gracias a las donaciones recogidas en ‘Ningún hogar sin alimentos’, una acción solidaria en favor de los Bancos de Alimentos, impulsada de forma excepcional por la Fundación, con el apoyo operativo de CaixaBank.
Ver noticia
La crisis del coronavirus y el posterior y necesario confinamiento de gran parte de la población mundial ha detenido la mayoría de las actividades de nuestra vida cotidiana, a excepción de la contaminación atmosférica. El confinamiento para contener la propagación del nuevo coronavirus ha restringido marcadamente la actividad económica y numerosos informes indican que pueden verse cielos azules, en algunos casos por primera vez en la vida de los habitantes de distintos lugares. Sin embargo, ¿realmente esto se traduce en niveles más bajos de contaminantes atmosféricos nocivos?
Ver noticia
La desigualdad es la pandemia más grave. Aún peor que la pandemia de coronavirus. Según el último informe publicado por OXFAM, a finales de este año, 12.000 personas al día podrían morir de hambre a causa de la crisis del COVID-19, posiblemente más que de la enfermedad. El COVID-19 es la gota que ha colmado el vaso para millones de personas que ya tenían que hacer frente a los efectos de políticas neoliberales, pobreza, cambio climático y la desigualdad. El coronavirus está agravando el hambre en un mundo hambriento.
Ver noticia
Publican los periódicos que el señor Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon, superada la primera fase de la pandemia, se acerca a Creso (siglo VI a.c.), el último rey de Lidia, al que se consideraba el hombre más rico del mundo en un país de gran prosperidad. La fortuna personal de Bezos (descontado el pellizco que le supuso el divorcio de su esposa) asciende a 172.000 millones de dólares, que se dice pronto. La cifra representa un nuevo récord para la persona más rica del mundo y se asienta en el aumento del valor de la acción de la compañía de venta on line, consecuencia de que durante el confinamiento la gente se ha vuelto loca comprando las cosas más peregrinas en Amazon. Para hacernos una idea, Bezos tiene más dinero que el PIB anual de Uruguay y Paraguay, sumados y multiplicados por dos.
Ver noticia
La nueva emisión ha sido de 1.000 millones de euros, destinada a las zonas más desfavorecidas de nuestro país. La misma, tuvo con una demanda que ha superado los 3.000 millones y refuerza el posicionamiento de CaixaBank como banco socialmente responsable.Este, es el segundo Bono Social que emite la entidad, que se convirtió en 2019 en el primer banco del Ibex 35 en emitir un bono de estas características para apoyar los ODS.
Ver noticia
Al comienzo de la pandemia todo era muy incierto. Sin embargo, muchos expertos aventuraron los posibles efectos que tendría la COVID-19 en los 17 ODS de la Agenda 2030. Tres meses después, con un panorama más claro, La Red Española del Pacto Mundial ha calculado los efectos que ha provocado esta crisis en algunas de las áreas clave de la sostenibilidad.
Ver noticia
El Grupo de alimentación refuerza su colaboración solidaria para dar respuesta a las necesidades de alimentación de los colectivos más vulnerables en España.La donación será a través de Banco de Alimentos, Cruz Roja y Cáritas. Además de hacerlo en nuestro país, la compañía está realizando iniciativas similares en Italia, Costa Rica, Brasil y El Salvador, entre otros países.
Ver noticia
La entidad muestra su compromiso con el tejido empresarial valenciano en este difícil momento de crisis derivada de la COVID-19.El acuerdo contempla una línea especial de 5 millones destinada a financiar operaciones de hasta 200.000 euros ligadas a la situación provocada por la pandemia.
Ver noticia
La situación de crisis económica mundial, generada por la pandemia de coronavirus es una de las mayores preocupaciones actuales. Consciente de ello, Fundación MAPFRE, ha movilizado 5,5 millones de euros para contribuir a reactivar el tejido productivo para mantener e impulsar el empleo.
Ver noticia
Durante la presentación del informe ‘La contribución de las empresas españolas al desarrollo sostenible en Iberoamérica’, Antoni Ballabriga, director global de Negocio Responsable de BBVA, expresó su compromiso con los gobiernos de América Latina para colaborar con la recuperación tras las crisis económica provocada por la pandemia.
Ver noticia
El 50% de las grandes empresas considera urgente promover la responsabilidad social tras la COVID-19, según el informe de la encuesta realizada por Impact Hub Madrid sobre las consecuencias del impacto de la COVID-19 en el ecosistema empresarial, en la que participaron más de 200 directores generales o altos cargos de grandes empresas, pymes, autónomos, emprendedores y ONG.
Ver noticia
Ver noticia
El titular de las Naciones Unidas pugna por una recuperación sostenible y centrada en el ser humano, llama a evitar una mayor pérdida de empleos y pide que los lugares de trabajo sean seguros y respeten los derechos de las mujeres y las poblaciones vulnerables.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top