La situación de crisis económica mundial, generada por la pandemia de coronavirus es una de las mayores preocupaciones actuales. Consciente de ello, Fundación MAPFRE, ha movilizado 5,5 millones de euros para contribuir a reactivar el tejido productivo para mantener e impulsar el empleo.
MAPFRE ayuda a mantener el empleo en España

Para ayudar a mitigar el fuerte impacto de la crisis provocada por la pandemia mundial en nuestro país, Fundación MAPFRE, ha lanzado una convocatoria extraordinaria de 1.500 ayudas al empleo ACCEDEMOS-COVID-19, dirigidas a pequeñas empresas, autónomos y entidades sociales con hasta cinco empleados, y con el objetivo de mantener los puestos de trabajo, previos a la declaración del estado de alarma, como a generar nuevos empleos.

La duración de la ayuda es de nueve meses y permite contratar a personas sin límite de edad (siempre que sean mayores de 18 años), y que lleven, al menos,  un mes en situación legal de desempleo. El contrato deberá ser de media o jornada completa, quedando excluido el contrato por obra y servicio y autoempleo.

Esta convocatoria priorizará el mantenimiento y creación de empleo para jóvenes y mayores de 50 años. De igual forma se focalizará principalmente en las Comunidades Autónomas más castigadas por los efectos económicos de la pandemia.

Para todos aquellos contratos de jornada completa se concederá una ayuda por valor de hasta 4.500 euros (distribuidos en mensualidades de hasta 500 euros); y para los de media jornada, la ayuda será de hasta 2.700 euros (distribuidos en mensualidades de hasta 300 euros).

Las bases de la convocatoria están disponibles en: https://www.fundacionmapfre.org/fundacion/es_es/ayudas-becas-premios/ayudas/contratacion/ayudas-empleo/

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top