Banco Mundial

Un equipo de expertos del FMI-Banco Mundial ha elaborado una serie de recomendaciones generales que pueden servir para orientar las respuestas regulatorias y de supervisión nacionales ante la pandemia de la COVID-19. El papel del sector bancario es fundamental para mitigar el shock macroeconómico y financiero sin precedentes causado por la pandemia a nivel global, y por esta razón, las medidas que tomen serán decisivas para la recuperación económica.
Ver noticia
El Grupo Banco Mundial (GBM) anunció que sus operaciones de emergencia para combatir el coronavirus han llegado a 100 países con economías vulnerables, donde vive el 70 % de la población mundial. Desde marzo, el GBM ha proporcionado apoyo para ayudar a los países a proteger a los pobres y vulnerables, reforzar los sistemas de salud, mantener el sector privado e impulsar la recuperación económica.
Ver noticia
La emergencia sanitaria mundial declarada a raíz del brote de la nueva enfermedad por coronavirus (COVID-19) ha causado ya un alto costo en vidas humanas y la situación es compleja. Además de proteger a quienes más lo necesitan, la pregunta es ahora si se puede además detener los daños económicos que esto generará.
Ver noticia
La ayuda monetaria de 82.000 millones de dólares americanos a la Asociación Internacional de Fomento (AIF), el fondo del Banco Mundial destinado a los países más pobres, pondrá el foco principalmente en las áreas de creación de empleo, cuestiones de género, situaciones de fragilidad, clima y buen gobierno.
Ver noticia
Este concepto se define como el porcentaje de niños de 10 años que no pueden leer y comprender un relato simple, algo que le sucede a más de la mitad de los niños que viven en países menos desarrollados. En los países pobres, esta proporción se eleva hasta el 80%, según datos de la UNESCO.
Ver noticia
Ver noticia
El informe Quality Unknown: The Invisible Water Crisis (Calidad desconocida: La crisis invisible del agua), publicado por el Banco Mundial, alerta de los peligros ocultos que ello conlleva y subraya que cuando su contaminación cruza un cierto umbral, el crecimiento del PIB en las regiones donde sucede cae hasta un tercio debido a los impactos en la salud, la agricultura y el ecosistema.
Ver noticia

Síguenos

Top