violencia de género

Ver noticia
Hoy es el día internacional por la eliminación de la violencia contra la mujer. Mientras escribo estas líneas me pregunto si algún 25 de noviembre podremos no seguir reclamando lo mismo. Me pregunto si podremos dejar de pedir que este mundo sea menos hostil para el 50% de la población, para nosotras, las mujeres. Elijo creer que sí, que otro mundo es posible y aunque a un ritmo –excesivamente- lento vamos caminando hacia la construcción de otros horizontes. Unos más justos e igualitarios a dónde nacer mujer no sea un factor riesgo. Esta fecha nos invita a reflexionar sobre los distintos tipos y modalidades de violencia que atraviesan las mujeres a lo largo de sus vidas, y pensar conjuntamente estrategias que contribuyan a ponerle fin a estas situaciones.
Ver noticia
El día de hoy, jueves 16 de septiembre, el pleno pidió a la Comisión leyes y políticas específicas para abordar todos los tipos de violencia y discriminación basadas en el género, contra mujeres y niñas, pero también dirigidas a personas LGBTIQ+, en línea y fuera de ella. Asimismo, se propuso que este flagelo sea considerado un delito particularmente grave y con dimensión transfronteriza.
Ver noticia
Ver noticia
Así de cruda es la realidad: una de cada tres mujeres en el mundo es víctima de esta lacra. La agencia mundial de salud explica que la violencia de género es un lastre generalizado que las mujeres sufren desde edades muy tempranas. Además, la agencia de la ONU para la salud revela el problema no ha disminuido durante la última década, más bien todo lo contrario, ya que se ha agravado durante la pandemia de COVID-19.
Ver noticia
España 2020. Según un informe del Ministerio de Igualdad, publicado en septiembre de este año, 1 de cada 2 mujeres (es decir, la mitad de las mujeres que viven en nuestro país) han sufrido algún tipo de violencia machista en su vida.
Ver noticia
La entidad financiera, en solidaridad y con motivo del día mundial contra la violencia de género, ilumina sus sedes de Madrid y México. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de cada tres mujeres en todo el mundo ha sufrido violencia física o sexual por parte de su pareja. Un problema social que ha empeorado con la pandemia de la COVID-19 y las medidas de aislamiento social.
Ver noticia
Mi artículo de hoy pretende crear reflexión y compromiso sobre un tema del que no se habla en la empresa y menos a nivel directivo, es un tema tabú, la violencia de género.
Ver noticia
Los últimos datos disponibles, del año 2018, 49.209 mujeres llamaron al 016, y fueron asesinadas 50 mujeres, de las que solo 14 tenían previamente una denuncia. La iniciativa de Mascarilla 19 –en la que las farmacias prestan ayuda a las mujeres maltratadas durante esta etapa de confinamiento– es interesante y un buen intento en un contexto que no permite pedir ayuda.
Ver noticia
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, la compañía lanza un programa que impulsa la formación de 50.000 personas contra el acoso callejero en España. En el país, el 82% de las mujeres ha sufrido acoso callejero y, de ellas, solo un 24% ha recibido ayuda por parte de un tercero. Ante esta situación, la iniciativa internacional de la marca insignia del Grupo L’Oréal, desarrollada en España por la Fundación Mujeres, se propone impartir un programa pionero de formación para contribuir a erradicar el acoso callejero.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top