Publicado el
La entidad financiera, en solidaridad y con motivo del día mundial contra la violencia de género, ilumina sus sedes de Madrid y México. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de cada tres mujeres en todo el mundo ha sufrido violencia física o sexual por parte de su pareja. Un problema social que ha empeorado con la pandemia de la COVID-19 y las medidas de aislamiento social.

La violencia contra las mujeres es una de las violaciones de derechos humanos más frecuentes que afecta a mujeres de cualquier estrato social, nivel educativo, cultural o económico y es responsabilidad de todos colaborar para su erradicación y contribuir a una sociedad libre de violencia de género. BBVA es consciente de la situación y respaldando el apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), afirma que es necesario seguir incidiendo en la concienciación social y promoviendo la ruptura del silencio cómplice del maltrato.

Las restricciones de movimiento, el aislamiento y la inestabilidad han incrementado las tasas de violencia de pareja y el número de llamadas recibidas a las líneas telefónicas de apoyo y asistencia se ha quintuplicado en los últimos meses según ONU Mujeres. Datos nada halagüeños que hacen imprescindible dedicar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre) para concienciar sobre esta lacra que golpea en todo el mundo.

Por ello, BBVA, dentro del marco de colaboración con el Ministerio de Igualdad, forma parte de ‘Empresas por una sociedad libre de violencia de género’ y difunde este mensaje para sumar esfuerzos que fortalezcan la eficacia de las políticas contra esta lacra social. Un mensaje que se completa transmitiendo a las mujeres que sufren malos tratos que pueden salir de la situación en la que viven y comenzar una nueva vida plena y libre alejada del maltrato.

En este sentido, la entidad financiera ilumina los emblemáticos edificios de sus sedes corporativas de color morado en Madrid y naranja en Ciudad de México. En España, el banco animará a sus empleados a participar en un minuto de silencio virtual para mostrar su rechazo a la violencia de género, mientras que en Colombia realizarán acciones internas con recomendaciones de prevención y detección de este tipo de conductas.

En este artículo se habla de:
NoticiasBBVAactualidadviolencia de género

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies