Transformación digital

La pandemia ha impacto de forma imprevisible e incierta en nuestras vidas y en nuestras organizaciones. El cambio ha sido rápido, pasando de un mundo sólido y predecible, a un mundo líquido, recordemos la expresión de Zygmunt Bauman que nos viene a decir, que las estructuras sociales ya no perduran en el tiempo para hacerse solidas. Un ejemplo de ello es el cambio impulsado por la Covid-19, en la innovación tecnología, en los procesos, y también, en nuestra forma de relacionarnos.
Ver noticia
La emergencia mundial generada por el COVID-19 ha supuesto un punto de inflexión y un desafío para la humanidad. Ante esta situación, gobiernos, empresas y ciudadanos se están viendo obligados a cambiar la manera de educarse, de trabajar, de entretenerse, y, sobre todo, de comunicarse. Ahora, estar conectados cobra más relevancia que nunca para que todos seamos capaces de avanzar hasta una completa digitalización. En esta transformación las Pymes españolas deberán adaptarse para reactivar la economía y generar empleo en la nueva etapa.
Ver noticia
La empresa refuerza su compromiso con los pequeños hosteleros acompañándolos en la reapertura con medidas para reactivar su negocio; incentivar las ventas a corto plazo con nuevas formas de negocio, como delivery o take away, y digitalizarse para afrontar la “nueva normalidad. La compañía, además, pone a su disposición gratuitamente alrededor de 6,5 millones de consumiciones de productos, tanto de sus marcas como de sus partners.
Ver noticia
El programa se concreta en cuatro ejes temáticos: un ciclo de encuentros con pensadores de máximo nivel sobre el futuro, un foro en torno a la transformación digital en España a partir del Informe sobre la Sociedad Digital, una serie de charlas vinculadas a los contenidos de la revista TELOS y el lanzamiento de un reto educativo y de innovación dirigido a los más jóvenes.
Ver noticia
Fundación Randstad ha organizado un encuentro empresarial orientado a analizar cómo va a afectar la transformación tecnológica y el nuevo contexto laboral a las personas con discapacidad y, en concreto, a su desarrollo profesional. Se estima que la digitalización generará más de 1 millón de nuevos empleos en España, vinculados con las habilidades STEM y potenciará el desarrollo de empleos inducidos en campos como el mantenimiento tecnológico, la asistencia técnica, o el montaje. Un contexto que tiene una doble cara para las personas con discapacidad
Ver noticia
Se habla mucho de la transformación digital de las empresas, pero, ¿qué hay de la transformación social? El empleado de hoy no es como el de ayer: busca proyectos y tareas que le emocionen, sí, y también busca una compensación justa por su trabajo. La diferencia está en que esa compensación ha dejado de ser (sólo) económica. Actualmente se valoran mucho más otro tipo de razones, como un buen ambiente laboral, unas jornadas más conciliadoras o unos beneficios para empleados que se adapten a sus intereses y necesidades.
Ver noticia
El objetivo es apoyar nuevas iniciativas basadas en la innovación tecnológica aplicada a las personas con discapacidad, que favorezcan su plena inclusión y participación en nuestra sociedad.
Ver noticia
Barreras para la adopción de la tecnología en los programas de buen gobierno y cumplimiento normativo. La banca y las finanzas han sido uno de los sectores que con más entusiasmo han abrazado la transformación digital en cuestiones relativas a su modelo de negocio
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top