La Fundación formará a técnicos, profesionales, educadores y voluntarios de la entidad social que buscan aprender cómo amplificar su intervención a través de la tecnología, con contexto COVID19 y en digital. Desde el inicio de la pandemia, ambas instituciones han colaborado a través del programa #SumaFuerzas, que incluye el apoyo de miles de Voluntarios Telefónica, campañas solidarias de donativos y el acceso gratuito a plataformas de formación y educación, entre otras iniciativas.
Fundación Telefónica contribuye a la transformación digital de la acción social de Cruz Roja

Fundación Telefónica trabaja desde hace más de 20 años para ser catalizador de la inclusión social en la era digital y contribuir a crear un mundo más inclusivo, justo y solidario. Fiel a su origen tecnológico, confía en las ilimitadas capacidades de las nuevas tecnologías para mejorar la vida de las personas y conectarlas con las oportunidades del progreso digital. Siguiendo esta línea de acción, recientemente, la Fundación y Cruz Roja Española se han vuelto a aliar a través de un programa formativo que facilitará la transformación digital de técnicos, profesionales, educadores y voluntarios de la entidad social.

Gracias a esta colaboración, a través del programa Conecta Educación, Fundación Telefónica dará formación online personalizada al personal de Cruz Roja Española interesado en aprender cómo hacer la transformación digital de la acción social. El programa aportará herramientas, conocimientos y habilidades a dichos colectivos para que puedan seguir atendiendo a sus beneficiarios en la nueva realidad de la pandemia y lograr que nadie se quede atrás en este especial contexto. Los participantes recibirán formación online con sesiones en directo, talleres, ejercicios y cursos de autoestudio.

De esta forma se fortalece el trabajo que ya venían haciendo a través de Conecta Educación, un programa que ha permitido que, durante 2021, más de 300 técnicos del área de empleo de Cruz Roja Española hayan recibido casi 2.000 acciones formativas diferentes. A estas cifras se suman las de la primera edición de Conecta Educación, puesta en marcha en 2020 como respuesta a la emergencia de la Covid-19, y en la que recibieron formación cerca de 600 técnicos y educadores de Cruz Roja Española gracias a las más de 1.000 formaciones impartidas. 

Al respecto, Carmen Morenés, directora general de Fundación Telefónica, señaló la importancia de "multiplicar la eficacia de la acción social fortaleciendo las capacidades digitales de organizaciones tan importantes como Cruz Roja. Creemos, añadió, que con acciones formativas como esta estamos siendo capaces de conectar la solidaridad para que llegue a más gente". Por su parte,  Leopoldo Pérez, secretario general de Cruz Roja, apuntó: “La respuesta ante los retos que nos deja la pandemia generada por la COVID-19 pasa por el trabajo en alianzas, sumando; en este sentido, el apoyo de Fundación Telefónica es clave para adecuar nuestra acción social a las necesidades de las personas más vulnerables”.

Cabe destacar que, desde el inicio de la pandemia de Covid-19, Fundación Telefónica y Cruz Roja han trabajado unidas para hacer frente a la emergencia sanitaria. A través del programa #SumaFuerzas, Fundación Telefónica colaboró con fondos económicos y humanos con el plan Cruz Roja Responde, la mayor movilización de recursos y personas de la historia de Cruz Roja en nuestro país.

Dentro de la campaña, Fundación Telefónica sumó fuerzas con Cruz Roja en varias áreas de actuación como la de emergencias, salud, inclusión social, educación y empleo. Entre las distintas iniciativas puestas en marcha se encuentra la donación de 500.000 euros destinados a la creación de espacios de confinamiento de personas sin hogar y la entrega de bienes básicos a personas en situación de especial vulnerabilidad, a la que se unió también lo recaudado en la campaña de donativos #SumaFuerzas que Fundación Telefónica lanzó entre sus empleados.

Por otro lado, el plan de colaboración entre las entidades abordaba también las necesidades formativas de los colectivos más vulnerables. Con ese objetivo, Fundación Telefónica puso a disposición de Cruz Roja y sus beneficiarios la plataforma Conecta Empleo, con 20 cursos online gratuitos en las competencias digitales más demandadas por el mercado laboral; y en el ámbito escolar, sus dos plataformas de formación docente y de competencias STEAM con más de 600 contenidos formativos, ScolarTIC y STEMbyme.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top