sostenibilidad empresarial

La responsabilidad social corporativa (RSC) y la sostenibilidad empresarial son una prioridad para la mayoría de las empresas y directivos hoy en día. Así lo indica el último Barómetro de las compras sostenibles de EcoVadis, que indica que un 63% de los ejecutivos consideran las prácticas sostenibles como la prioridad en sus agendas. La sociedad civil está aprovechando el contexto actual para exigir más implicación a las empresas.Además de la presión de las comunidades globales, las empresas ven como se desarrollan nuevas normativas centradas en la diligencia debida obligatoria.
Ver noticia
El Clúster de Transparencia, Buen Gobierno e Integridad liderado por Forética y compuesto por más de 55 empresas, ha abordado la propuesta de nueva Directiva europea sobre Reporte de Sostenibilidad (Corporate Sustainability Reporting Directive) y analizó el impacto que tendrá en las empresas y en el proceso de reporte de su desempeño en materia ESG.
Ver noticia
El informe “Salud y Bienestar 2030: Integración en la estrategia empresarial” presentado por Forética plantea con claridad que el desarrollo sostenible es una cuestión de salud y que, tras la llegada del coronavirus, este tema ha ido cobrando una importancia creciente en las agendas de sostenibilidad de las empresas. Con el fin de establecer una hoja de ruta hacia una estrategia ambiciosa de lucha contra el cambio climático y respetuosa con la salud de las personas, el documento propone una serie de recomendaciones estratégicas para las empresas, las 4C: Compromiso, Contribución, Colaboración y Conocimiento.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top