Responsabilidad Social Corporativa

La aseguradora asciende hasta el sexto puesto del ranking Merco Responsabilidad ESG 2021 tras escalar siete posiciones.
Ver noticia
Ver noticia
La emergencia climática no es una problemática del futuro que podamos evitar. Lo cierto es que el cambio climático ya está aquí, sus consecuencias son palpables y sólo queda mitigar sus efectos en la mayor pedida posible. En la última década, la temperatura de la Tierra no ha dejado de aumentar llegando a niveles preindustriales y provocando que los años desde el 2015 hayan sido los más calurosos desde que hay registros. Cada vez existen más ciudadanos, instituciones y agentes económicos concienciados con la gravedad del asunto y comprometidos con la lucha para paliar sus efectos. No obstante, lo que muchos aún no se han parado a pensar es en ¿Cómo afecta el cambio climático a la economía?. La interdependencia y la globalización son dos elementos fundamentales a tener en cuenta para analizar la incidencia del cambio climático en la dimensión económica.
Ver noticia
La responsabilidad social corporativa (RSC) y la sostenibilidad empresarial son una prioridad para la mayoría de las empresas y directivos hoy en día. Así lo indica el último Barómetro de las compras sostenibles de EcoVadis, que indica que un 63% de los ejecutivos consideran las prácticas sostenibles como la prioridad en sus agendas. La sociedad civil está aprovechando el contexto actual para exigir más implicación a las empresas.Además de la presión de las comunidades globales, las empresas ven como se desarrollan nuevas normativas centradas en la diligencia debida obligatoria.
Ver noticia
Las empresas desarrollarán conjuntamente acciones que favorezcan la integración socio laboral, el empleo de personas con discapacidad, y el cumplimiento de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top