Pacto Mundial de Naciones Unidas

La diversidad en el ámbito laboral aporta a la riqueza de las instituciones. Es por esto, que el Principio 6 del Pacto Mundial de Naciones Unidas exhorta a las empresas a apoyar la abolición de las prácticas de discriminación en el empleo y la ocupación. Por ello, las empresas adheridas al Pacto Mundial ya trabajan de forma activa este Principio.
Ver noticia
Las empresas son las grandes aliadas de las metas propuestas en la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Su rol es fundamental para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Si bien es evidente que el sector privado debe abrazar los ODS como hoja de ruta, el problema es a veces ¿por dónde empezar?, ¿cómo hacerlo? Para contribuir a que las compañías orienten sus estrategias hacia el desarrollo sostenible surge "SDG Compass" ,una guía de referencia para la acción empresarial en sostenibilidad. Se trata de un documento que proporciona herramientas e información para que el sector privado pueda alinear sus estrategias, así como medir y gestionar su contribución a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Ver noticia
Esto se ha visto reflejado en el crecimiento del 10% de los socios de la Red Española del Pacto Mundial, el segundo mayor incremento de los últimos cinco años. Estos datos reflejan la confianza de las organizaciones de nuestro país en la potencialidad y resiliencia de los modelos de negocio sostenibles en el futuro.
Ver noticia
Las sociedades cambian y con ellas el mundo empresarial. La sostenibilidad y las acciones vinculadas a la responsabilidad social corporativa (RSC) son cada vez más importantes en la estrategia de negocio de las empresas. Sin dudas, la urgencia por lograr los desafíos de la ambiciosa Agenda 2030 han hecho que los principios del desarrollo sostenible se integren de manera transversal en las compañías. Sin embargo, no todas las áreas avanzan al mismo ritmo. Una encuesta realizada por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas a más de 411 directores y directoras de 161 entidades adheridas a la iniciativa, muestra que los departamentos de compras y proveedores, producción y área financiera caminan lento en la carrera de los ODS. Aún hay mucho por hacer.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top