pacto mundial

El programa impulsado por el Pacto Mundial de Naciones Unidas, en el que participan 71 compañías españolas, pretende contribuir a reducir a la mitad las emisiones globales para 2030 y alcanzar el cero neto para 2050 estableciendo objetivos basados en la ciencia. En su segunda edición, el programa cuenta ya con la participación de más de 700 empresas procedentes de 54 redes locales de todo el mundo.
Ver noticia
La iniciativa líder en sostenibilidad en España hace un llamamiento individual a todas las personas, especialmente a las que forman parte de las plantillas de las empresas a que participen de su campaña #GoodForBusiness en redes sociales y muestren su compromiso con la sostenibilidad. El objetivo es visibilizar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y ayudar a las empresas a unirse para conseguir un mundo mejor.
Ver noticia
Los objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por Naciones Unidas se han vuelto paisaje cotidiano. Las metas que la Agenda 2030 propone son, afortunadamente, cada vez más familiares en el ámbito empresarial. Sin embargo, la ambición es más grande que el tiempo que tenemos por delante. ¿Seremos capaz de alcanzar la Agenda 2030 si aceleramos la acción sobre los ODS? A esta pregunta intenta dar respuesta la última entrega del podcast #PorMotivosdeAgenda producido por la Red Española del Pacto Mundial, en el cual un grupo de expertos consultados propone interesantes claves para contribuir al debate y avanzar hacia un futuro sostenible.
Ver noticia
Las empresas que forman parte de esta iniciativa impulsada por Naciones Unidas han desarrollado más de mil buenas prácticas en materia de sostenibilidad. Casi seis de cada diez de estos proyectos provienen de grandes empresas, mientras que un 20% han sido lideradas por el ecosistema nacional de pymes.
Ver noticia
Así se desprende del análisis detallado que ha realizado el Pacto Mundial de las memorias de sostenibilidad presentadas por sus entidades adheridas en el año 2020. El documento afirma que las pymes han mejorado su desempeño en sostenibilidad de manera sustancial. En este sentido, cerca de un 90% tiene integrada la igualdad de género en sus estrategias de sostenibilidad, y el 69% se compromete con la reducción de emisiones de CO2.
Ver noticia
La iniciativa de Naciones Unidas en España lanza esta innovadora propuesta. Se trata de un nuevo canal de sensibilización con el que pretende hacer llegar la Agenda 2030 a la sociedad. El podcast que dará comienzo al proyecto contará con Valvanera Ulargui, directora general de la Oficina Española de Cambio Climático y Ana Callol, vicepresidenta de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Coca-Cola Europacific Partners Iberia.
Ver noticia
La iniciativa es impulsada por la Red Española del Pacto Mundial, la OIT y UNICEF España con el objetivo de poner fin a esta problemática grave e injusta. En todo el mundo 152 millones de niñas y niños están atrapados en el trabajo infantil. La campaña estará abierta hasta el 30 de marzo, para sumar compromisos de organizaciones, instituciones, empresas y particulares en esta lucha.
Ver noticia
Alcanzar la igualdad de género está dentro de las prioridades de gran parte de las compañías de nuestro país. Así se desprende de la publicación realizada por el Pacto Mundial de Naciones Unidas en España: “Comunicando el Progreso 2020: una llamada a la acción sostenible y al reporte empresarial”. Esta investigación advierte que las principales acciones de las empresas para alcanzar la igualdad en el ámbito laboral están dirigidas a la paridad salarial y la conciliación laboral.
Ver noticia
El análisis “Comunicando el Progreso 2020: una llamada a la acción sostenible y al reporte empresarial” de la Red Española del Pacto Mundial, muestra que una tendencia global tras la pandemia ha sido la importancia que cobró la plantilla como grupo de interés. Las y los trabajadores están hoy en el centro de la escena en las compañías.
Ver noticia
El Secretario General de las Naciones Unidas y presidente de la Junta Directiva del Pacto Mundial anunció el pasado 19 de enero un nuevo plan estratégico a tres años para aumentar y acelerar la sostenibilidad corporativa y los negocios con Principios. Asimismo, el mandatario instó al sector privado a tener un mayor compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Ver noticia
El Pacto Mundial de Naciones Unidas ha hecho públicos los primeros resultados de la encuesta “Have your say. Shape your future” que fue realizada con motivo del 75 aniversario de Naciones Unidas. Esta forma parte de una serie de diálogos liderados por el organismo internacional sobre el análisis de la situación real en el mundo y el papel de la cooperación internacional en la misma. En nuestro país, los encuestados resaltaron la necesidad de priorizar el acceso universal a la salud y la reformulación del sistema económico actual. En concreto, la ciudadanía española afirma que le gustaría que el mundo dentro de 25 años estuviera construido sobre sistemas de consumo y producción sostenibles y que se priorizase la protección de los ecosistemas. Además, resaltan la necesidad de que exista un mayor respeto por los derechos humanos.
Ver noticia
El Pacto Mundial de las Naciones Unidas hace un llamamiento a su red de miles de empresas para apoyar el multilateralismo inclusivo a través de un comunicado con el objetivo de unir a las empresas a favor de una cooperación mundial renovada, basada en el derecho internacional y orientada hacia los objetivos generales paz, seguridad, derechos humanos y desarrollo sostenible.
Ver noticia
La Red Española del Pacto Mundial edita un paper sobre finanzas sostenibles para alentar a la inversión urgente en los ODS. El documento destaca la urgencia de impulsar un sistema financiero sostenible a nivel global que tenga la capacidad de resolver y evitar futuras crisis como la provocada por la COVID-19.
Ver noticia
La Red Española del Pacto mundial recibió el encargo del Ministerio de Asuntos Exteriores español de elaborar un informe - de cara al Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible (HLPF) celebrado estos días en Nueva york - en el que España se somete a examen voluntario sobre la implantación de los ODS
Ver noticia
El nuevo consejo directivo 2018-2020 ha quedado conformado por ASUR, Biopapel, CEMEX, KPMG, IPADE, Petstar, Scotiabank y Xcaret, y ha definido como misión contribuir a que más empresas trabajen bajo sus 10 principios y contribuyan al logro de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible en este país.
Ver noticia
Ver noticia
Las empresas tienen un rol fundamental para hacer realidad los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La Agenda 2030, cuyo esqueleto son los ODS, involucra a todos los actores, entre ellos al sector privado, y propone un camino para abordar los problemas sociales, económicos y medioambientales que se plantean a nivel mundial.
Ver noticia
La Red Española del Pacto Mundial facilita el diálogo con el sector privado español en colaboración con la Embajada en Misión Especial para la Agenda 2030 del Ministerio de Asuntos Exteriores con la finalidad de conseguir el máximo compromiso de las empresas de nuestro país con la Agenda 2030. El primer paso que se está llevando a la práctica es dinamizar una consulta con el sector empresarial español sobre el estado de implantación de la Agenda 2030 con el fin de elaborar un diagnóstico al respecto.
Ver noticia
Así lo explica la Red Española del Pacto Mundial en su informe anual sobre reporting. También señala que estas cotizadas avanzan en sus políticas contra la corrupción
Ver noticia
A priori, los conceptos “auditoría” (sugiere control) y “responsabilidad social” (sugiere compromiso) parecen términos difíciles de correlacionar. Sin embargo, encuentran un espacio común de trabajo si se plantean en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top