Publicado el
La iniciativa de Naciones Unidas en España lanza esta innovadora propuesta. Se trata de un nuevo canal de sensibilización con el que pretende hacer llegar la Agenda 2030 a la sociedad. El podcast que dará comienzo al proyecto contará con Valvanera Ulargui, directora general de la Oficina Española de Cambio Climático y Ana Callol, vicepresidenta de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Coca-Cola Europacific Partners Iberia.

Siguiendo su compromiso con la sensibilización sobre sostenibilidad y difusión de la Agenda 2030, el Pacto Mundial de Naciones Unidas ha lanzado la iniciativa #PorMotivosDeAgenda, un podcast sobre desarrollo sostenible que introduce a la iniciativa en el fenómeno del audio online.

Este nuevo canal pretende ser un espacio divulgativo en el que intercambiar ideas y generar espacios de debate que vayan más allá de la agenda setting de los medios de comunicación, dando visibilidad a otra actualidad muy urgente: el desarrollo sostenible. En palabras de Cristina Sánchez, directora ejecutiva del Pacto Mundial de Naciones Unidas España, “un 30% de la población española conoce la Agenda 2030; este podcast es para nosotros una oportunidad para llegar a más personas, para trasladar la Agenda 2030 al grueso de la sociedad y generar un movimiento social que impulse a su vez el empresarial, complementando el liderazgo colectivo en ODS que queremos que asuman las empresas. De este modo, pretendemos crear un círculo de ambición que ponga el desarrollo sostenible en las prioridades de todos los actores y nos ayude a cumplir con las metas fijadas en la Agenda de la Humanidad”. 

Así, #PorMotivosDeAgenda se dirige a un público interesado en mejorar el estado de nuestro planeta, nuestra sociedad y, en definitiva, crear un mundo más justo y resiliente. Un público que muestra una necesidad de actuar y de estar informado sobre el estado de la Agenda 2030 y la manera en la que las empresas, administraciones públicas y sociedad en general está contribuyendo a la misma. 

Para hacerlo, el nuevo espacio del Pacto Mundial de Naciones Unidas contará con voces de todos los ámbitos que reflexionarán sobre los desafíos de la esta Década de Acción como el cambio climático, la lucha por los derechos humanos o la creación de un sistema económico sostenible y resiliente, entre otros. El nuevo canal está disponible tanto en las plataformas Spotify e Ivoox como en la web del Pacto Mundial de Naciones Unidas, para que cualquier usuario pueda acceder al contenido y contará con una nueva entrega el último martes de cada mes.

Para su primer programa centrado en cambio climático, la entidad ha contado con Cristina Sánchez, directora ejecutiva del Pacto Mundial de Naciones Unidas España, que ha aportado la perspectiva de la iniciativa y las Naciones Unidas sobre la ambición de las empresas en materia climática; Ana Callol, vicepresidenta de asuntos públicos, comunicación y sostenibilidad de Coca-Cola Europacific Partners Iberia, que ha expuesto el proceso de adaptación de la compañía a los desafíos que plantea el ODS 13; y Valvanera Ulargui, directora general de la Oficina Española de Cambio Climático, que ha hablado sobre las novedades legislativas en materia de cambio climático y transición energética.

  

¡Comparte este contenido en redes!

Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies