Organización Mundial de la Salud

Según la Organización Mundial de la Salud el 99% de las personas no respiramos aire puro. La mala calidad del aire nos lleva a padecer enfermedades cardiovasculares, ictus y problemas pulmonares. En total, siete millones de muertes anuales que podía evitarse. En este escenario, la agencia de la ONU encargada de velar por la salud pública mundial pide dejar de seguir financiando los combustibles fósiles que nos matan.
Ver noticia
El personal de sanidad del mundo, indispensable para detener la pandemia de coronavirus, ha pagado un alto precio adicional en su salud, seguridad y bienestar durante la emergencia sanitaria de los últimos años. Según datos actualizados de Naciones Unidas, unos 115.500 de trabajadores murieron por COVID-19 en los primeros 18 meses de la pandemia. Dos agencias de la ONU presentan una guía para mejorar las condiciones laborales de estos profesionales.
Ver noticia
Las cifras de basura sanitaria generadas durante la pandemia son realmente altas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que se estima que la mayor parte de las 87.000 toneladas de equipos enviados por el organismo internacional para proteger al personal médico se han convertido en desechos. A eso hay que añadir vacunas, pruebas, mascarillas y otros materiales que no se pueden reciclar.
Ver noticia
El Ministerio de Sanidad, en coordinación con el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, han presentado el Plan Estratégico de Salud y Medio Ambiente (PESMA), el cual se centra en promover entornos saludables para la población, reducir la carga de enfermedades e identificar nuevas amenazas para la salud derivadas de factores ambientales.
Ver noticia
El mecanismo COVAX y Naciones Unidas denuncian la grave situación que viven millones de personas en el mundo que aún no han podido acceder a la vacuna. La cobertura de inmunización contra el coronavirus llega apenas al 20% en los países de renta baja, mientras que en los de ingresos altos alcanza más del 80%. La agencia mundial de salud pide una moratoria de las dosis de refuerzo hasta finales de año.
Ver noticia
Mediante el mecanismo COVAX, nuestro país se ha convertido en el primer y principal donante de la Unión Europea en esta región. El objetivo de este plan es contribuir a garantizar un acceso justo, asequible y universal a la vacuna como un bien público global, con el fin de responder al llamamiento de solidaridad de la sociedad española. En cumplimiento del compromiso anunciado por el Presidente del Gobierno en la Cumbre Iberoamericana de Andorra, ya se ha iniciado la donación de 7,5 millones de vacunas a países de América Latina y el Caribe. El último envío ha constado de 101.760 dosis que se han entregado el pasado 13 de agosto a Ecuador.
Ver noticia
Se trata de la cifra más alta desde 2019 según datos publicados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF. La investigación explica la gravedad de la interrupción de la inmunización infantil en todo el mundo y le adjudica gran parte de la responsabilidad a la pandemia.
Ver noticia
Un panel de expertos independientes convocado por la Organización Mundial de la Salud para examinar el origen y desarrollo de la pandemia advierte que la COVID-19 pudo haberse evitado y, sin embargo, el mundo aún no está preparado para frenar la llegada de posibles nuevos virus. Este grupo de especialistas concluye que se necesita poner en marcha un conjunto de reformas para transformar el sistema mundial de preparación y respuesta ante pandemias.
Ver noticia
Nueve de cada diez personas en el mundo respiran un aire contaminado, y alrededor de siete millones de personas mueren cada año por la exposición a las partículas finas, según los últimos datos presentados por la Organización Mundial de la Salud. Los niveles más elevados de contaminación del aire ambiente se registran en la Región del Mediterráneo Oriental y en Asia Sudoriental, donde los niveles medios anuales suelen quintuplicar con creces los límites establecidos por esta organización
Ver noticia
El compromiso incluye la ampliación del acceso a los antimaláricos pediátricos y la implementación de programas de capacitación para contribuir al objetivo de la OMS de reducir la mortalidad infantil por malaria en al menos el 90% en 2030. A pesar del enorme progreso hecho en combatirla, sigue muriendo un niño cada 2 minutos por esta enfermedad.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top