MITECO

El Ministerio para la Transición ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha anunciado el día de ayer, 17 de junio, que destinará 19,6 millones de euros en ayudas para generar empleo e impulsar la economía verde y azul a través de dos importantes iniciativas que pone a la sostenibilidad en el centro: "Empleaverde" y "Pleamar" .
Ver noticia
La vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha presentado un plan de 1.670 millones de euros para activar las primeras líneas de actuación en materia de autoconsumo, almacenamiento detrás del contador, climatización renovable, rehabilitación de vivienda y regeneración urbana en municipios de menos de 5.000 habitantes vinculadas al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Ver noticia
La vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico trasladó el compromiso de nuestro país para avanzar en la rehabilitación energética y mejorar su eficiencia. La funcionaria ha destacado la importancia de centrar los esfuerzos en las tecnologías renovables frente a las “bajas en carbono” en línea el aumento de ambición acordado y con la Ley del Clima.
Ver noticia
El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación participan como socios en el proyecto CetAMBICion, que aborda la necesidad urgente de reducir la captura incidental de cetáceos en las pesquerías de la Unión Europea. El proyecto se hará junto a Francia y Portugal en la subregión del golfo de Vizcaya y la costa ibérica.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top