MITECO

El MITECO apoya nuevos proyectos para impulsar la innovación en el sector pesquero y acuícola y reforzar la protección de la Red Natura 2000 en el medio marino. Concretamente, un total de 27 entidades pondrán en marcha 30 proyectos para reforzar la protección de los espacios marinos gracias a una nueva línea de ayudas del Programa Pleamar por valor de 6,3 millones de euros. Estos proyectos, que se desarrollarán durante los próximos ocho meses, permitirán compatibilizar la pesca con la conservación de diversas especies, aumentar la sostenibilidad de las plantas de acuicultura o reducir la contaminación marina.
Ver noticia
El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha puesto en marcha dos proyectos piloto para tener un conocimiento en tiempo real de los distintos usos del agua del país a través de la digitalización y las nuevas tecnologías.
Ver noticia
El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha presentado públicamente un proyecto de real decreto que creará el sistema de garantías de origen para los gases renovables, como el hidrógeno verde, el biogás o el biometano, que permitirá a los comercializadores y consumidores diferenciarlos del gas de origen fósil. Este sistema busca brindar información para así poder identificar el origen renovable y sostenible del hidrógeno renovable y el biogás, entre otros gases renovables.
Ver noticia
Lo hará a través del Plan Nacional de Depuración, Saneamiento, Eficiencia, Ahorro y Reutilización (DSEAR) cuyo objetivo principal es mejorar las políticas del agua en España. Esta iniciativa despliega un conjunto de propuestas y estrategias de intervención en materia de depuración y reutilización de las aguas. Los resultados del plan se traducirán tanto en reformas jurídicas como en un mejor enfoque de los planes hidrológicos que actualmente se encuentran en consulta pública hasta final de año.
Ver noticia
El Ministerio para la Transición ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha anunciado el día de ayer, 17 de junio, que destinará 19,6 millones de euros en ayudas para generar empleo e impulsar la economía verde y azul a través de dos importantes iniciativas que pone a la sostenibilidad en el centro: "Empleaverde" y "Pleamar" .
Ver noticia
La vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha presentado un plan de 1.670 millones de euros para activar las primeras líneas de actuación en materia de autoconsumo, almacenamiento detrás del contador, climatización renovable, rehabilitación de vivienda y regeneración urbana en municipios de menos de 5.000 habitantes vinculadas al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Ver noticia
La vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico trasladó el compromiso de nuestro país para avanzar en la rehabilitación energética y mejorar su eficiencia. La funcionaria ha destacado la importancia de centrar los esfuerzos en las tecnologías renovables frente a las “bajas en carbono” en línea el aumento de ambición acordado y con la Ley del Clima.
Ver noticia
El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación participan como socios en el proyecto CetAMBICion, que aborda la necesidad urgente de reducir la captura incidental de cetáceos en las pesquerías de la Unión Europea. El proyecto se hará junto a Francia y Portugal en la subregión del golfo de Vizcaya y la costa ibérica.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top