El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), a través de la Fundación Biodiversidad, lanza una nueva iniciativa gratuita de servicios especializados y gratuitos para capacitar y asesorar en emprendimiento sostenible, poniendo el foco en temáticas específicas como la formación para personas emprendedoras en materia de restauración ecológica e infraestructura verde.
El MITECO pone en marcha una iniciativa para capacitar y asesorar en emprendimiento sostenible

Con el objetivo de contribuir al desarrollo de la Estrategia Nacional de Infraestructura Verde y de la Conectividad y Restauración Ecológicas (IVCRE), El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), a través de la Fundación Biodiversidad, ofrece una “Formación en emprendimiento vinculado a restauración ecológica e infraestructuras verdes”. Se trata de una propuesta gratuita que busca impulsar emprendimientos en el actual contexto de emergencia climática y pérdida acelerada de biodiversidad.

Más de 1.000 personas se beneficiarán de estos servicios, que cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, buscando impulsar nuevos emprendimientos que contribuyan a una recuperación verde y a la conservación de la biodiversidad, y a formar a personas que impulsen, con sus ideas y negocios, una transición ecológica. Esta actuación está dirigida a personas emprendedoras que ya tengan una empresa creada en los últimos 5 años o que tengan una idea de negocio y quieran emprender con un proyecto de restauración ecológica.

De este modo, para capacitar a personas emprendedoras en la creación y lanzamiento de negocios sostenibles, innovadores y con un impacto positivo, se ha puesto en marcha la tercera edición del servicio “Itinerarios Emprendeverde”. Podrán optar a esta formación online y gratuita aquellas personas residentes en España que tengan una idea de negocio relacionada con la agricultura ecológica, la renaturalización y restauración de ecosistemas, la gestión forestal o la moda sostenible, entre otros.

Por otro lado, “Constituye Tu Empresa Verde” es un servicio gratuito centrado en el proceso de tramitación administrativa para la creación de una empresa. Se forma y asesora a las personas emprendedoras durante el proceso de constitución de sus proyectos. La cuarta edición de esta iniciativa está dirigida a personas de toda España que tengan una idea de negocio bastante avanzada y necesiten apoyo en el proceso de tramitación administrativa para la constitución óptima de su empresa o darse de alta como autónomo. Este servicio estará disponible de forma continua hasta junio de 2023 y las personas interesadas pueden obtener más información o solicitar el servicio en constituye.emprendeverde.es.

Finalmente, la cuarta edición de “Mentoring Emprendeverde” ofrece mentorías gratuitas y personalizadas para lanzarse al mercado con proyectos que están a un paso de convertirse en una empresa verde. Un equipo de mentores y mentoras especializados, con amplia experiencia en emprendimiento verde, darán soporte en áreas relacionadas con el modelo de negocio, integración de la conservación de la biodiversidad, la financiación, la comercialización, la mercadotecnia y la comunicación, entre otras. Las inscripciones están abiertas hasta el 18 de septiembre a través de la web mentoring.emprendeverde.es.

Cabe destacar que todos estos servicios que ofrece la Red Emprendeverde son gratuitos y se desarrollan principalmente en modalidad online. Contarán con encuentros de networking para generar sinergias entre los proyectos participantes, y se dará preferencia a la participación de personas de toda España que pertenezcan a grupos sociales prioritarios como mujeres, jóvenes hasta 35 años, personas mayores de 45 años, personas inmigrantes, personas con discapacidad y personas residentes en áreas protegidas y/o zonas rurales.

 

* Quienes deseen participar pueden obtener más información en la web itinerarios.emprendeverde.es, y podrán presentar su candidatura antes del 31 de octubre.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top