Publicado el
La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha resuelto dos convocatorias de ayudas del Programa Empleaverde para impulsar la formación y el asesoramiento de personas desempleadas. Los 66 proyectos beneficiados permitirán la capacitación de más de 7.000 personas y la creación de cerca de 600 nuevos contratos.
El MITECO impulsa la capacitación y contratación en proyectos de economía verde y azul

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) continúa desplegando programas tendientes al desarrollo sostenible. Recientemente, ha resuelto dos convocatorias de ayudas del Programa Empleaverde. Una de ellas va destinada a proyectos para la formación, asesoramiento y apoyo a la inserción laboral, y la otra busca favorecer la contratación de personas desempleadas.

 Gracias a estas ayudas, que cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, el MITECO destinará 7,5 millones de euros a 66 proyectos para fomentar el empleo en el ámbito de la economía verde y azul e impulsar actuaciones de formación en temáticas como la agricultura ecológica, la renaturalización y restauración, la gestión forestal sostenible, la transición justa y ecológica o la moda sostenible. Con estos proyectos se espera impulsar la capacitación de más de 7.000 personas. Las actividades están alineadas con políticas en materia de conservación de la biodiversidad, lucha contra el cambio climático, prevención de la contaminación y transición hacia un modelo productivo y social más sostenible.

Cabe destacar que en el periodo 2014-2020 el Programa Empleaverde ha cofinanciado 288 proyectos en sectores económicos vinculados al medio ambiente como la economía circular, la rehabilitación y edificación sostenible, la ecoinnovación, el emprendimiento o la elaboración, distribución y venta de productos ecológicos, entre otros. Además, gracias a las actuaciones de este programa, 2.783 personas han mejorado su situación en el mercado laboral y otras 2.000 han recibido apoyo en la creación o mejora de su empresa.

Por otra parte, en el marco de la convocatoria de ayudas para favorecer la contratación, se han apoyado 597 nuevos contratos de trabajo por un importe total de 2,5 millones de euros, que han permitido la mejora de conocimientos, incorporar nuevos elementos de sostenibilidad en las entidades y facilitar la reconversión a empleos verdes. Las entidades beneficiarias que han realizado estos contratos centran su actividad en sectores como la energía renovable, la gestión de residuos, la agricultura y ganadería sostenible, la rehabilitación y edificación sostenible, la ecoinnovación en la industria y la empresa y el ahorro y la eficiencia energéticas.

Finalmente, se anunció que este Programa se posiciona para tener continuidad en el marco del Fondo Social Europeo Plus (FSE+) durante el periodo de programación 2021-2027, para centralizar su actividad en la capacitación para la transición verde. De este modo, se prevén acciones dirigidas a personas desempleadas, trabajadoras y emprendedoras con objeto de seguir impulsando la mejora de competencias asociadas a la transición ecológica y los nuevos yacimientos de empleo verde.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies