inversión de impacto social

Gracias al esfuerzo de la asociación Foro Impacto y el apoyo de sus tres fundadores, la aceleradora UnLtd Spain, Open Value Foundation y Eurocapital Wealth Management EAFI, el país se une a Global Steering Group, la principal plataforma que promueve la inversión de impacto. Esta adhesión se hará oficial el próximo 10 de junio en un acto que tendrá lugar en Madrid.
Ver noticia
La colaboración público privada para transformar las ciudades ya es una realidad por lo menos en Madrid. Este lunes 4 de marzo, El Ayuntamiento de Madrid e Impact Hub Madrid han presentado el documento marco "Transformar la ciudad a través de la inversión de impacto". Madrid necesita contar con un equipo diverso de agentes sociales para lograr resolver los retos que se presentan en estos próximos años, alcanzando al mayor número de personas. Esto se logrará junto al sector privado y en particular gracias a la economía social y las empresas sociales
Ver noticia
Ver noticia
Ver noticia
Impacto social, en el desarrollo e incluso humanitario, este tipo de vehículo de inversión socialmente responsable (ISR) incide directamente en programas específicos que requieren recursos para llevarse a cabo y donde la rentabilidad económica pasa a ser un objetivo secundario.
Ver noticia
La generación millennial (o generación Y), compuesta por los nativos digitales post- 80’, valora no sólo los productos y servicios que utiliza y las marcas de calidad, sino que de manera cada vez más evidente se preocupa por los criterios de responsabilidad en el abordaje del impacto social y la huella medioambiental que dejarán en el planeta a través de sus elecciones*
Ver noticia
Tras el Acuerdo de París o el establecimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible “es la primera vez que está la obligación de cambiar la economía”, por eso las empresas deben “pensar antes en las personas que en los beneficios, porque si una empresa no ayuda a las personas, no genera valor” asegura Diego Isabel La Moneda, director del Foro de Nueva Economía e Innovación Social (NESI Forum)
Ver noticia

Síguenos

Top