Igualdad

No basta con el mero cumplimiento de las leyes. Hay que contribuir a liderar un cambio cultural en el que se implique a toda la organización, velando para que la desigualdad no se instale en su seno.
Ver noticia
Es uno de los compromisos adquiridos por la compañía en 2020 en materia de igualdad, diversidad y conciliación. El objetivo es integrar aún más la perspectiva de género en la empresa y avanzar en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres
Ver noticia
La directora general de INVERCO afirma que a pesar de ello, compensa "sin lugar a dudas" porque “compatibilizar una carrera profesional con la maternidad es agotador e implica muchas renuncias"
Ver noticia
Una de las fiscalas del Ministerio Público de Costa Rica, hace unas semanas en la capital del país, me contó que su nieta quería ser “pilota”. Disimulé mi cara de sorpresa: ¡¡Pilota!! Y le pregunté cuántos años tenía la niña. Tres, me contestó
Ver noticia
La ex primera ministra de Noruega y primera mujer en ocupar este cargo denuncia que la atención sanitaria y la educación de calidad están solo al alcance de quienes tienen dinero, mientras que millones de personas carecen de acceso a servicios sanitarios que les salvarían la vida, o bien caen en la pobreza porque deben pagar enormes sumas para su atención sanitaria.
Ver noticia
Uno de los objetivos del ´Estudio sobre la Igualdad entre mujeres y hombres con el enfoque de los ODS en España: un diagnóstico de situación´, elaborado por la Fundación Tomillo, es visibilizar públicamente la necesidad de adoptar un enfoque de género en la implementación de los ODS en España.
Ver noticia
Acaba de recibir el premio “Ciudadano Corporativo de las Américas 2018”, de la Fundación para las Américas y la Organización de los Estados Americanos (OEA), por contribuir a que las mujeres tengan más oportunidades y puedan progresar.
Ver noticia
Premio Nobel de la Paz y creador de los microcréditos, una herramienta que ha revolucionado el enfoque de la financiación hacia las personas más desfavorecidas, Muhammad Yunus, o simplemente profesor Yunus (le gusta que le llamen así) tiene una concepción un poco quimérica de la economía y del futuro. Hablar con él de la pobreza es descubrir un nuevo modo de mirar el mundo, un mundo que, según afirma, "ya no vemos porque el capitalismo nos ha puesto unas gafas que hacen que sólo lo veamos a través del dólar o del euro".
Ver noticia
La conciliación y la corresponsabilidad constituyen elementos esenciales para el bienestar de las personas y de sus familiares dependientes, condicionan determinadas decisiones familiares con incidencia pública (tener hijos o cuidar a los mayores y dependientes), mejoran el clima laboral y por tanto la productividad de las empresas y administraciones, y favorecen la igualdad en el acceso y permanencia en el empleo de las mujeres.
Ver noticia
Este movimiento pretende destacar el papel de la mujer en el mundo de la inversión y los negocios
Ver noticia
Fundación Cepaim en el marco del proyecto “Gestión de la Diversidad en entornos profesionales” impulsa la primera convocatoria de reconocimiento de buenas prácticas en gestión de la diversidad para aquellas organizaciones que tienen implementadas actividades y medidas en #Madrid, #Murcia y #Valencia. En cada provincia se realizará un acto para la entrega de estos reconocimientos. Consulta las bases y presenta tu candidatura!! #Diversidad #Igualdad #Empresa #RSC
Ver noticia
Ver noticia
En una puntuación entre 0 y 10, este país tiene un 9,22. También está a la cabeza en el Índice de Igualdad, según un estudio realizado por Spotahome. España ocupa la octava plaza en igualdad, con una nota de 7,84, y la séptima en aceptación de inmigrantes, con un 8,79.
Ver noticia
Ver noticia
Así se expresa Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, en su carta que prologa el informe #EmpleoParaTodas, que recoge propuestas para impulsar el acceso al empleo de las mujeres que lo tienen más difícil.
Ver noticia
Alemania o Reino Unido también pretenden aplicar durante este 2018 normativas nacionales en favor de una mayor transparencia en la brecha retributiva.
Ver noticia
Llevamos semanas escuchando y leyendo sobre el Día Internacional de la Mujer del 8 de marzo, con numerosas iniciativas en torno a este día; la más importante, la huelga feminista planteada por numerosos sectores, como académicas y periodistas. #NosotrasParamos, algo impensable hace unos años. Las mujeres tenemos claro que juntarse es la mejor manera de hacernos oír, para exigir algo básico, que no es otra cosa que igualdad salarial e igualdad en nuestros derechos. A lo mejor quien lo lea puede pensar que no es su caso, que no se siente ni reflejada ni representada en estas reivindicaciones, pero las cifras y estudios demuestran que queda mucho camino por recorrer.
Ver noticia
Inter-Parliament Union revisa cada año la presencia femenina en los parlamentos de todo el mundo. Entre sus conclusiones, destaca que la media es de tan sólo un 23%. En su último informe, publicado hace unos días con los datos de 2017, se plantea una reflexión y es que si bien las elecciones pueden no ser el único test de la democracia, sí representan una oportunidad para probarla. España no aparece en el ranking
Ver noticia
Ver noticia
Ése es uno de los mensajes que envía el secretario general de Naciones Unidas para conmemorar el 8 de marzo. También reconoce que "siguen existiendo importantes obstáculos para acabar con los desequilibrios de poder históricos en los que se asientan la discriminación y la explotación".
Ver noticia

Síguenos

Top