Publicado el
La empresa ha sido galardonada junto a Más Mujeres Creativas (MMC), WeFeel y Laboratorios Quinton en la VII edición de los Premios EJE&CON al Talento Sin Género y Sin Generación.
L'Oréal es reconocida por sus políticas inclusivas

Ayer, jueves 28 de septiembre, el Auditorio Abante de Madrid, fue escenario de la celebración de la VII edición de los Premios EJE&CON al Talento Sin Género y Sin Generación, evento de referencia para el impulso del talento femenino en las organizaciones empresariales. El acto se ha desarrollado, por segundo año consecutivo, bajo la presidencia de Honor de S.M. La Reina Doña Letizia. En esta edición L'Oréal, Más Mujeres Creativas (MMC), WeFeel y Laboratorios Quinton han sido las empresas y organizaciones galardonadas por sus políticas inclusivas.Asimismo, la Mención de Honor de esta edición ha recaído en Hortensia Roig, presidenta de EDEM Escuela de Empresarios y miembro del Consejo de Administración de Mercadona, por su trayectoria profesional de impacto y fomento de la igualdad.

Para la Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@s EJE&;CON, todavía hay datos estremecedores que ponen de manifiesto la necesidad de fomentar acciones como la entrega de estos premios que contribuyan a romper el techo de cristal. Así, según el Global Gender Gap Report 2023, se estima que Europa logrará la paridad de género en 67 años. Además, según el Informe global sobre la brecha de género del Foro Económico Mundial, la corrección de esta gran diferencia entre hombres y mujeres en el mundo necesitará de otros 132 años.

En palabras de la presidenta de EJE&CON, Cristina Sancho Ferrán, “estas cifras evidencian que es imperativo liberarnos de prejuicios y seguir promoviendo la incorporación de la mujer a posiciones de liderazgo, en un contexto que aún refleja un claro sesgo masculino”. Para Sancho, “EJE&CON se posiciona como una palanca de cambio permanente para conseguir que las empresas valoren a mujeres y hombres por igual, independientemente de su género y de su generación”.

Por su parte, la presidenta de honor de EJE&CON, Nerea Torres, ha agradecido durante la ceremonia de los Premios que organizaciones y compañías como las galardonadas contribuyan a un mundo empresarial más inclusivo y diverso. En este sentido, ha animado a seguir trabajando desde la unión para luchar en pro de la igualdad: “Juntos, podemos romper los prejuicios, superar los obstáculos y crear un futuro donde el talento florezca sin importar el género ni la generación”. Por último, la directora de los Premios EJE&CON, Beatriz García-Quismondo, ha subrayado que “promover el talento sin género ni generación en el ámbito empresarial es nuestro faro de inspiración; por eso, estos premios hacen hincapié en las mejores prácticas y medidas inclusivas que impulsan la diversidad, donde la gestión de la edad es más que un compromiso ético”. 

Los premiados de la VII edición

  • Categoría Gran Empresa: L'Oréal

El Grupo L'Oréal destaca especialmente por su programa L'OREAL FOR ALL GENERATIONS, que sitúa el empleo intergeneracional y la retención de personas mayores de 50 años en el centro de los objetivos del Grupo. Su objetivo es permitir la realización profesional de los empleados/as del Grupo, desde su entrada en la empresa hasta su jubilación, prestando especial atención a cinco aspectos clave:

1) Promover la inclusión, la equidad y la diversidad intergeneracional

2) Adaptar la salud y el bienestar en el trabajo

3) Desarrollar la empleabilidad a lo largo de la carrera

4) Anticipar una transición exitosa a la jubilación

5) Facilitar nuevos proyectos de vida para la era post-L'Oréal.

Según esta compañía, por primera vez, cuatro generaciones diferentes están trabajando juntas. Especial importancia tiene la plataforma Maestry, que consiste en un programa de tutoría cruzada para conectar a personas mayores y juniors. Otro de los objetivos es la salud financiera, con el apoyo de Mercer, un simulador para analizar los ingresos que necesitarán las personas antes de jubilarse. 

  • Categoría Pyme: Laboratorios Quinton

Quinton Biotech Labs es un laboratorio biotecnológico, con más de 25 años de trayectoria, dedicado a la fabricación de especialidades naturales a base de agua de mar microfiltrada en frío. El eje primordial de este proyecto es el bienestar. Actualmente, gestiona 5 generaciones diferentes: el 16% de la plantilla tiene menos de 30 años y el 38% del equipo se sitúa a partir de la franja de los 50 años.

Su modelo de gestión de personas está validado, auditado y reconocido por diferentes organismos públicos y privados. Es la primera pyme en estar reconocida por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, además dispone de certificado Empresa Familiarmente Responsable, con más de 90 medidas de conciliación. 

  • Categoría Institución: Más Mujeres Creativas (MMC)

Asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es construir una industria publicitaria más diversa, y una sociedad más justa. Su propósito es impulsar el talento creativo femenino, su visibilidad y desarrollo a través de iniciativas, eventos y contenidos involucrando a todos los agentes del sector (agencias, marcas, medios, otras asociaciones, universidades y escuelas).

Según MMC, en un entorno más diverso y equitativo se crean nuevos modelos de organización que potencian el talento, permiten el desarrollo sostenible profesional y promueven una comunicación que refleje y fomente la diversidad.

Destaca por tres tipos de acciones:

1) Creativa junior: ofrecen información, referentes y herramientas a las debutantes para entrar empoderadas en el sector. Ejemplos: becas, charlas en universidades etc.

2) Creativa midweight: facilitan que las profesionales con experiencia alcancen visibilidad, habilidades de liderazgo y puestos directivos. Ejemplos: iniciativa UnaDeDos o 36Hz.

3) Creativa senior: Devuelven influencia y oportunidades a las que profesionales que “desaparecen” a partir de los 35. Ejemplos: visibilidad en festivales y eventos del sector. 

  • Categoría de Startup: WeFeel

Wefeel es la app que ofrece una oportunidad a las personas para ser más felices. Un estudio de la Universidad de Harvard confirma que lo que más contribuye a la felicidad de las personas es la calidad de sus relaciones, especialmente, la relación de pareja.

Según WeFeel, 7 de cada 10 parejas rompen, por lo que su proyecto aporta una solución de impacto social e innovadora, al permitir aplicar la psicología a través de la tecnología.

A través de un juego de interacción y aprendizaje, se consigue un impacto positivo e inmediato en la relación. El 87% de sus usuarios afirman que su relación ha mejorado

significativamente. Con más de 1 millón de registros en todo el mundo, fundamentalmente en EEUU y Latinoamérica, su objetivo es llegar a más de 10 millones de personas.

 

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies