hidrógeno verde

Ambas compañías han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar el desarrollo y la producción de combustibles de aviación sostenibles (SAF) a partir de materias primas circulares, además de otras alternativas energéticas como el hidrógeno verde y la electrificación.
Ver noticia
Ver noticia
De este modo, la compañía refuerza su apuesta por el hidrógeno verde como energía para impulsar la descarbonización de su actividad y la de sus clientes, así como la independencia energética.
Ver noticia
Con su nueva Estrategia 2030, "Positive Motion", la compañía ambiciona ser líder en hidrógeno verde y biocombustibles. Para ello, invertirá hasta 8.000 millones de euros en su transformación a lo largo de la década para liderar la transición energética en España y Portugal. Además, en 2030, reducirá un 55% sus emisiones de CO2 de alcance 1 y 2, y entre un 15% y un 20% de las de alcance 3, situándose así entre las compañías más ambiciosas del sector.
Ver noticia
El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha presentado públicamente un proyecto de real decreto que creará el sistema de garantías de origen para los gases renovables, como el hidrógeno verde, el biogás o el biometano, que permitirá a los comercializadores y consumidores diferenciarlos del gas de origen fósil. Este sistema busca brindar información para así poder identificar el origen renovable y sostenible del hidrógeno renovable y el biogás, entre otros gases renovables.
Ver noticia
Power to Green Hydrogen Mallorca (P2GH2M), el consorcio liderado por ACCIONA y Enagás y en el que participan CEMEX e IDAE, ha iniciado en Lloseta, Mallorca, la construcción de la primera de sus dos plantas fotovoltaicas, lo que supone el arranque de la construcción de la primera planta de hidrógeno verde de España.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top