energia solar

Con la llegada del verano llega un potente sol a España, además de los fuertes vientos que tampoco faltan en el país. Esto hace que se den las condiciones perfectas para la producción de energías renovables. Comunidad por el Clima analiza cuáles son los principales desafíos a la hora de la producción de energía solar y eólica.
Ver noticia
Con motivo del Día Internacional del Sol, celebrado ayer 21 de junio, el Observatorio de la Sostenibilidad ha publicado el “Manifiesto X 1 Millón de Tejados Solares” junto con un informe sobre la energía solar en España. El documento afirma que nos encontramos en un escenario de precios record de la energía, con una caída de más del 80% del precio de los paneles fotovoltaicos durante los últimos 10 años. En este contexto, se propone instalar para 2025 1 millón de tejados solares que permitirían producir 15.400 GWh suficientes para abastecer todo el sistema no peninsular o más de la sexta parte de la población de nuestro país.
Ver noticia
En España, los municipios de Picassent y Montserrat acogerán los primeros proyectos desarrollados por la alianza entre Sapiens Energía y Tranesol. Esta iniciativa plantea instalaciones fotovoltaicas en altura sobre campos cultivados. Cada uno de los desarrollos producirá energía solar suficiente para abastecer a unos 500 usuarios, situados en un radio de cobertura de 50 kilómetros.
Ver noticia
El cambio climático es una de las mayores preocupaciones de nuestros días. Si bien las transformaciones más grandes pueden venir de la mano de políticas públicas tendientes a luchar contra la emergencia medioambiental, todos y todas podemos hacer nuestro aporte con acciones en nuestra vida cotidiana. Una gran manera de contribuir es recurrir a las fuentes de energía renovable. Dentro de las que se encuentra la energía solar, la cual resulta una alternativa relativamente sencilla y sin dudas sostenible.
Ver noticia
Aún persisten muchas dudas y mitos en relación al autoconsumo de energía solar. Muchas personas creen erróneamente que es algo para expertos en energía o para ricos. La energía solar está disponible para todos y todas, y dar el paso hacia el autoconsumo es más sencillo de lo que muchos creen. Además, al ser energía renovable y limpia es posible contribuir desde hogares, empresas, industrias, sector agro-ganadero o edificios públicos a un planeta más sostenible, limpio, inteligente y solidario.
Ver noticia
Le empresa ha instalado en sólo tres meses, paneles solares de última generación en los edificios de su sede, situada en Majadahonda (Madrid). A partir de estos, la compañía prevé generar un 15% de energía para autoconsumo en 2020, apostando a las energías solares y no contaminantes la compañía contribuye a detener la emergencia climática.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top