educación ambiental

Según el estudio “La educación ambiental en el entorno familiar” realizado por More Than Research para Naturaliza, el 78% de los padres y madres considera que las y los profesores cumplen un rol protagónico en la protección del planeta.
Ver noticia
Según un estudio realizado por More Than Research para Naturaliza, la educación ambiental es una de las enseñanzas más valoradas por los progenitores, considerada como un factor de mejora en la educación de sus hijos por el 64% de las y los encuestados.
Ver noticia
La juventud de hoy es el futuro de mañana y en la construcción de un mundo mejor su formación es fundamental. Un informe publicado por la UNESCO advierte que es imprescindible lograr que la educación medioambiental sea un componente central del currículo escolar en todo el mundo de aquí a 2025. La publicación afirma que más de la mitad de los planes de estudio de casi 50 países no menciona el cambio climático, lo cual significa un gran impedimento para alcanzar los objetivos de la Agenda 2030. Asimismo, el organismo internacional promueve un enfoque holístico de los problemas ambientales y considera que es necesario incluir el conocimiento de las comunidades indígenas dentro de estos programas educativos.
Ver noticia
Leroy Merlin ha convocado la III Edición de este Programa de Sensibilización Medioambiental pensado para educar a alumnos de Educación Primaria como ciudadanos responsables con el medio ambiente.
Ver noticia
La compañía especializada en el bricolaje y la venta de equipamiento de casa y jardín ha convocado la segunda edición de Hazlo Verde. Rodrigo de Salas, Dirse de Leroy Merlin, ha subrayado que pretenden concienciar en valores medioambientales a 130.000 niños
Ver noticia
9 de cada 10 jóvenes españoles consideran la educación ambiental un factor clave en la era post-Covid. Los encuestados también creen imprescindible tener en cuenta los problemas ambientales para hacer frente a crisis sanitarias como la actual. Más de la mitad de los jóvenes que forman parte del estudio prevé tener más contacto con la naturaleza cuando la desescalada llegue a su fin
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top