Publicado el
Un estudio elaborado por Ecoembes muestra que el 41% de los españoles destaca el papel de los profesores para concienciar sobre la protección del medioambiente de los niños. Además, se observa que casi el 43% de los encuestados reclama, una mayor inversión en educación ambiental para hacer frente a la emergencia climática.

El pasado miércoles 5 de octubre, se celebró el Día Mundial de los Docentes, un día de reconocimiento con el que la UNESCO ha elegido destacar que “la transformación de la educación comienza con las y los docentes”. Tanto es así que la nueva Ley de Educación (LOMLOE) introduce la necesidad de formar al profesorado en materia ambiental, con el fin de que puedan transmitir a sus alumnos y alumnas la importancia de respetar y cuidar el entorno natural.

Sin dudas, las y los docentes tienen un rol protagónico en la formación de los más pequeños. Según un estudio sobre el conocimiento de problemáticas ambientales realizado por More Than Research para Naturaliza, el proyecto de educación ambiental de Ecoembes, la ciudadanía española es consciente del importante papel transformador de los docentes entre los más pequeños. Concretamente, el estudio señala que un 40,7% de los encuestados destaca la labor de profesores y profesoras para concienciar sobre la protección del medioambiente entre niños y niñas. Además, un 42,6% reclama una mayor inversión en educación ambiental para hacer frente a la emergencia climática y medioambiental que estamos viviendo.

En palabras de Raquel Marín, coordinadora de Naturaliza en Ecoembes: “La implicación de toda la comunidad educativa es clave para hacer evolucionar la sociedad. En este sentido, la educación ambiental es una necesidad y tiene que convertirse en el motor que impulse la protección y conservación de nuestro planeta. Nada de esto sería posible sin la vocación de cada profesor, así que el Día Mundial de los Docentes es la ocasión para darles las gracias y reconocer su compromiso y trabajo para querer cambiar las cosas”.

Para ayudarles a avanzar en este camino y que puedan llevar el medioambiente a sus aulas, Naturaliza, del que ya forman parte 1.900 docentes de todo el país, proporciona de forma gratuita la formación establecida por la LOMLOE, además de recursos educativos, a todos los docentes interesados.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies