Publicado el
En las siete ediciones de su programa Hazlo Verde la compañía ha logrado excelentes resultados. Se trata de un programa de educación medioambiental que tiene por objetivo promover una conciencia más sostenible y respetuosa con el planeta entre los jóvenes.
Educación ambiental para cambiar el mundo: Leroy Merlin ya ha sensibilizado a más de 800.000 jóvenes

La educación es la base para cualquier transformación, y si de medioambiente se trata, las nuevas generaciones son, sin dudas, una pieza fundamental. Conscientes de ello, Leroy Merlin impulsa el Programa de Sensibilización Medioambiental “Hazlo Verde”. Este se basa en un modelo de aprendizaje activo y basado en las competencias, adaptándose a las diferentes formas de trabajar de cada docente gracias a su propuesta flexible. En su séptima edición ya ha movilizado a más de 120.000 estudiantes de 985 centros educativos de toda España. La iniciativa cuenta con un largo recorrido y ha sensibilizado a lo largo de sus siete ediciones a más de 800.000 jóvenes de cerca de 7.000 centros escolares.

Se trata de un programa dirigido a estudiantes de Educación Primaria y Secundaria de todo el territorio nacional que tiene como objetivo sensibilizar desde la infancia sobre la importancia de adoptar hábitos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, trabajando los ODS y la educación de una manera creativa, divertida e innovadora, buscando la interacción del alumnado.

Partiendo de la importancia que tiene la educación para la transformación, Hazlo Verde consta de contenidos pedagógicos a disposición del profesorado y la sociedad en general, un concurso escolar nacional y talleres medioambientales impartidos por colaboradores de la compañía en colegios. En la web de la iniciativa (hazloverde.es) es posible acceder a la información de cada actividad, así como descargar materiales didácticos adaptados a las necesidades educativas de cada edad.

El Concurso Escolar Nacional Hazlo Verde tiene como objetivo promover la generación de ideas para crear un hábitat más sostenible y, en particular en esta edición, trabajar la conciencia eco-social de los alumnos y alumnas, y su papel como consumidores responsables, fomentando estilos de vida sostenibles y eco-socialmente responsables.

Este año, de entre los 530 proyectos recibidos, los ganadores han sido:

  • El equipo ganador de la categoría de 3º y 4º de primaria ha sido el formado por las niñas y niños de 4º de primaria del Colegio Entrerríos de Toledo. El proyecto llamado Las tres erres” consistió en una campaña en la que los jóvenes visitaron diferentes establecimientos de la ciudad para explicar y fomentar, a través de carteles que fabricaron, las ventajas del reciclaje, la reutilización y la reducción de
  • La clase de 5º de primaria del Colegio Agustín Espinosa de Santa Cruz de Tenerife ha ganado el concurso en la categoría de 5º y 6º de primaria presentando el proyecto “Un planeta recuperable”. Además, también han sido galardonados con el premio Popular, otorgado por la audiencia a través de votaciones en la web de la El proyecto presentado consiste en un cartel desarrollado con distintas técnicas, utilizando materiales reciclados y reutilizados con el objetivo de concienciar al alumnado de la importancia de las tres R’s en nuestra vida cotidiana.
  • Por su parte, el equipo ganador en la categoría de secundaria han sido los estudiantes de 3º de la ESO del Colegio Tierrallana, en Huelva, con su proyecto denominado “Put waste in the right place!” (Pon los residuos en el lugar correcto). El proyecto es un cartel 3D creado con material reciclado diferente en cada una de las letras. Además de la frase, los estudiantes colocaron cuatro contenedores distintos para continuar promoviendo el reciclaje entre sus compañeros.

Los alumnos y alumnas ganadores disfrutarán como premio de 3 días de campamento en la sierra de Madrid, donde estarán en contacto con la naturaleza y podrán poner en práctica los conocimientos aprendidos durante el programa.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies