educación

La economista Minouche Shafik asegura que los sistemas educativos siguen siendo desiguales, no se hace lo suficiente por compensar las desventajas existentes desde el principio. Invertir en los primeros años de educación y en la nutrición a una edad muy temprana, puede tener enormes beneficios en términos de salud, educación y perspectivas profesionales.
Ver noticia
La enseñanza privada atiende mayoritariamente a alumnos que cuentan con entornos socioeconómicos más favorables (el 65% de su alumnado) y participa poco en la formación de los alumnos cuyos entornos son desfavorables para la educación (8%). En cambio, este último colectivo representa un tercio del alumnado de los centros públicos, porcentaje que alcanza el 50% en Extremadura, Canarias y Andalucía. Esa diferencia del alumnado influye en el rendimiento medio de los centros, reflejándose en sus tasas de repetición y las puntuaciones en PISA, dando lugar a centros públicos más debilitados.
Ver noticia
Comienza el Young People Programme organizado por Canon con el apoyo del Alto Comisionado para la Agenda 2030 del Gobierno de España. El programa educativo ha sido diseñado en colaboración con la ONG educativa Empieza Por Educar.
Ver noticia
Ver noticia
Ver noticia
Hace unos días las acciones de la multinacional Johnson & Johnson cayeron más del 10%. La agencia Reuters publicó una investigación que ponía de manifiesto que la empresa, pese a sus constantes negativas, conoció durante años los efectos nocivos de su talco para bebés.
Ver noticia
Pongámonos, por un momento, en los zapatos de otra persona, de Amelia por ejemplo, una mujer de 21 años que nació en Bangladesh y trabaja en una fábrica textil en Jordania.
Ver noticia
El catedrático de Economía Aplicada aboga por una estrategia nacional basada en la educación y el talento que cree emprendimiento y empresas relevantes “si no queremos convertirnos en una economía dependiente”. Señala que “hay que liderar la disrupción digital y ser punteros en tecnologías como la Inteligencia Artificial para no quedar fuera del mercado y generar una brecha social”.
Ver noticia
“O la Historia está escrita, o la escribimos entre todos”, refiere Antonio Gala. Y, como es sabido, ese bien común llamado Educación es un asunto que importa a toda la “tribu” y, por tanto, sin excusas ni pretextos, deberíamos ser capaces de convertirla en un objetivo (no renuncio a que sea “el” objetivo) en un mundo nuevo, globalizado y digital: solo desde la cultura y el conocimiento nos hacemos más sabios, más libres, más justos y mejores ciudadanos. Hablar de Educación es hablar siempre del futuro de la Humanidad.
Ver noticia
Con la intención de que el programa no quede únicamente en lo trabajado durante las 65 horas que ha durado, sus propuestas se compartirán con representantes de los principales colectivos de la sociedad como dirigentes de grandes empresas, organismos públicos o representantes políticos.
Ver noticia
“Queremos ofrecer a la infancia con menos oportunidades un futuro más esperanzador, y la educación es una de las mejores herramientas para conseguirlo." ha explicado el presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Isidro Fainé.
Ver noticia
Ver noticia
Estas palabras de José Maria Luzarraga -uno de los fundadores de la Mondragón Team Academy- definen perfectamente lo que uno percibe al entrar en la sede madrileña de Teamlabs, un laboratorio de aprendizaje radical que tiene como objetivo de revolucionar la educación y formar a los profesionales que la sociedad actual requiere
Ver noticia
Una de cada cinco personas que residen en España está en lo que se denomina “riesgo de pobreza”, en concreto, el 21,6%. El porcentaje sube seis puntos cuando solo se ha alcanzado un nivel educativo equivalente a primera etapa de educación secundaria. Sin embargo, se queda por debajo del 10% cuando el grado alcanzado es la educación superior, según datos publicados por el INE.
Ver noticia
Este programa educativo de Fundación Telefónica y la Fundación Bancaria “la Caixa” tiene como misión reducir la brecha educativa en el mundo proporcionando una educación digital de calidad a niños y niñas de entornos vulnerables de África, Asia y América Latina.
Ver noticia
La presidenta de Universia y de Banco Santander afirma que "la educación es clave para poder construir sociedades más inclusivas, prósperas y resilientes" y que “una de las funciones de la educación universitaria debe ser enseñar a aprender, es decir, ofrecer las herramientas que permitan al estudiante de hoy desarrollar nuevas habilidades y competencias que necesite en el futuro.”
Ver noticia
Según un estudio del Banco Mundial, cada año de educación de nivel secundario se correlaciona con un aumento del 18% en su futura capacidad de generación de ingresos. Esta institución ha invertido 3.200 millones de dólares en los dos últimos años en paliar este déficit en África al sur del Sahara y Asia meridional.
Ver noticia
Es el objetivo del proyecto de investigación en el que se han embarcado ProFuturo y la Red de Cátedras Telefónica junto a la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA). Han firmado un acuerdo para poner en marcha una pionera Cátedra para la aplicación de tecnologías de análisis, investigación y desarrollo de tecnologías para la explotación de datos de los proyectos educativos que ProFuturo desarrolla en Latinoamérica, África y Asia.
Ver noticia
Nace Tus Clases Solidarias para poner a disposición de ONG y asociaciones más de 500 profesores voluntarios que impartirán clases de alfabetización para adultos o ayuda a inmigrantes y refugiados, entre otras actividades.
Ver noticia
El sábado, 5 de mayo, la Fundación Xaley organiza el “Primer Laboratorio Ciudadano por la educación de las niñas”. Más de 40 ciudadanos de distintas nacionalidades trabajarán juntos con una metodología participativa, buscando soluciones innovadoras para responder a esta pregunta, que es todo un reto
Ver noticia

Síguenos

Top