educación

Ver noticia
Pareciera que lo peor de la pandemia ya ha pasado. Aunque aún no se ha terminado, la llegada de la vacuna ha frenado considerablemente la situación más crítica. A casi dos años de la llegada del coronavirus, hoy, es momento de evaluar su impacto y aunar esfuerzos en la reconstrucción. La crisis sistémica sin precedentes en la historia reciente que se desencadenó con la pandemia de COVID-19 ha dejado huella en casi todos los planos. Si bien hay algunos aspectos positivos, lo cierto es que, mayormente, los efectos han sido devastadores. Desde el punto de vista sanitario, económico, político y social las consecuencias son notables. En este último campo, una de las áreas que más fuertemente se ha visto perjudicada ha sido la educación.
Ver noticia
Se trata de un programa inspirador impulsado por la Universidad Tecmilenio que transforma el talento en agentes de cambio positivo. El programa está dirigido a mexicanos talentosos, con espíritu social, que se destacan por ser líderes que generan impactos positivos en sus comunidades y que requieren del apoyo de una beca del 100%.
Ver noticia
El organismo internacional afirma que una cantidad sin precedentes de niños y niñas podría caer en la pobreza de aprendizajes debido a la pandemia. Concretamente, el porcentaje de menores de edad que no pueden leer un texto básico podría aumentar a cerca del 70 % en los países de ingreso bajo y mediano si no se toman medidas urgentes.
Ver noticia
La consultora de sostenibilidad Quiero ha presentado una guía educativa para acercar la Cumbre del Clima y potenciar debates en torno a la crisis climática en el ámbito educativo. Se trata de un set de herramientas compuesto por guías y videos educativos para que las y los docentes puedan guiar las conversaciones en torno al cambio climático entre jóvenes de secundaria.
Ver noticia
La agenda del cambio social. El management humano y humanista. La persona en el centro del desarrollo organizacional. Llevamos años asistiendo a un cambio en el mundo empresarial que se ha concretado en compromisos europeos como el ‘European Pact for Skills’ lanzado por la Comisión europea en noviembre de 2020 y grandes proyectos tales como `JOBS 2030´ impulsado por Forética en nuestro país. Se sobreentiende que formación y progreso van de la mano y se trabaja sobre ello en el mundo profesional, académico y universitario. ¿pero qué hay de todo ello en la enseñanza escolar?
Ver noticia
En el marco del concurso “Repensando la participación en los espacios educativos” de Educación Conectada, la entidad financiera y Fad han reconocido a los mejores proyectos que apuntaron a buscar soluciones ante las necesidades de la nueva realidad pospandemia.
Ver noticia
La filial española de Unilever ha firmado un acuerdo con la organización sin ánimo de lucro Ambientech para diseñar un itinerario educativo online que busca impactar a jóvenes de más de 2.000 centros educativos. Este itinerario, expresamente diseñado para alumnos y alumnas de Educación Secundaria, estará disponible en acceso libre para todas aquellas escuelas del país que quieran profundizar en la reducción del desperdicio de alimentos.
Ver noticia
Ver noticia
El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha presentado el Plan de Acción de Educación Ambiental para la Sostenibilidad con el fin de reforzar el papel activo de la sociedad en el proceso de transición ecológica. La iniciativa tiene como principal objetivo aumentar la información y la concienciación de la ciudadanía y convertir la educación ambiental en herramienta básica para acelerar la transformación del país.
Ver noticia
Ver noticia
Lo han hecho a través del programa de educación digital “ProFuturo”, el cual celebra su V aniversario. Desde 2016, esta iniciativa ha formado a más de 914.000 docentes en habilidades pedagógicas y digitales con el objetivo de que introduzcan la tecnología y metodologías de enseñanza innovadoras en el aula. El programa ha ido adaptando su actuación a las diferentes realidades de conectividad de los entornos vulnerables en los que opera y ha ampliado su trabajo en contextos de emergencia.
Ver noticia
Ver noticia
Hace años escuche por primera vez en un foro de Responsabilidad Social Empresaria al emprendedor Emiliano Fazio quien definía la RSE como: “El ejercicio de resolver las propias contradicciones y la resolución de las controversias que se presentan”. Desconozco si será de su autoría, pero se ha grabado a fuego en mí, esta definición. Hoy he pasado del mundo emprendedor a trabajar en el sistema educativo y sigo haciendo este ejercicio de observar, aceptar y resolver las propias contradicciones y de poder llevar adelante decisiones sobre temas que se presentan tratando de que estén en total acuerdo con mis valores. Conciliar mundos externos con mundos internos es un desafío constante.
Ver noticia
Hace algunos años envié columnas de opinión a Diario Responsable. En ese momento me consideraba un emprendedor exitoso que pretendía llevar a sus empresas en el camino de la Responsabilidad Social Empresaria y la sostenibilidad. Siempre escuche que las pequeñas empresas son las más sensibles a las crisis, siempre vemos cosas en las noticias y pensamos que estamos lejos de que nos suceda hasta que un día me tocó cerrar dos empresas al unísono. Hoy trabajo desde el Estado y descubro que, no solo es grande el desconocimiento de la RSE dentro de equipos técnicos, sino que es muy grande aún la desconfianza hacia las empresas.
Ver noticia
Ver noticia
Un nuevo informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) muestra que 25 países de todas las regiones asignaron mayores partidas presupuestales al servicio de la deuda que a la educación, la salud y la protección social juntas en 2019.Además, advierte que la pandemia de COVID-19 ha exacerbado el riesgo de una crisis de deuda de otras naciones.
Ver noticia
Un año más, como lo hace desde 2007, la empresa realiza la campaña “Mallorca Natural” junto a GADMA. Se trata de una iniciativa que busca que estudiantes de colegios de Mallorca conozcan y valoren, entre otras cosas, las peculiaridades de los ecosistemas terrestres y marinos de la isla.
Ver noticia
La entidad financiera ha firmado un acuerdo de colaboración con la Universidad de Granada a través del cual apoyará económicamente el desarrollo del taller "Mujeres innovan". Se trata de un encuentro cuyo objetivo es potenciar la relación entre el ámbito educativo y la esfera corporativa.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top