educación

El programa de Fundación Telefónica y Fundación ¨la Caixa¨ cumple su IV aniversario en medio de una crisis sanitaria que ha puesto de manifiesto la pertinencia de la educación digital. Este año, la iniciativa lleva educación digital de calidad a 11,5 millones de niños y niñas vulnerables de 38 países.
Ver noticia
Nos encontramos en la llamada “década de la acción”, la que nos recuerda que sólo quedan 10 años para lograr las metas marcadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, sin embargo, algunos datos parecen poner en evidencia lo mucho que aún queda por hacer.El problema de la educación es, sin duda, uno de los más apremiantes para nuestro mundo y descuidarlo puede tener consecuencias devastadoras para el futuro.
Ver noticia
La pandemia COVID-19 ha creado la mayor crisis de los sistemas educativos de los últimos años, afectando a casi 1.600 millones de estudiantes en más de 190 países de todos los continentes. El cierre de escuelas y otros espacios educativos ha afectado al 94% de la población estudiantil mundial. En este contexto,un nuevo informe del Secretario General de la ONU, António Guterres, reafirma que la educación es un derecho humano fundamental y aconseja a los gobiernos que fortalezcan la recuperación educativa mediante un fuerte enfoque basado en la equidad y la inclusión.
Ver noticia
El Grupo LEGO y National Geographic han desvelado una colaboración dirigida a seguir inspirando a los más pequeños a construir un mundo mejor. Para ello se han desarrollado nuevos sets de las líneas LEGO® City y LEGO® Friends, que animan a la exploración y la protección de especies en peligro de extinción en las selvas y océanos del mundo.
Ver noticia
ProFuturo, el programa de educación digital impulsado por Fundación Telefónica y Fundación ¨la Caixa¨, ha lanzado junto a Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica, una convocatoria internacional para identificar proyectos innovadores que contribuyan a hacer frente a los retos tecnológicos y educativos que enfrenta en los entornos vulnerables en los que opera.
Ver noticia
Enseñar el cambio climático a los niños de primaria no es fácil. Pero es de suma importancia lograr que los más pequeños comprendan la importancia de comprometerse con el tema de una manera apropiada y positiva.Comunidad Por El Clima propone 8 consejos para enseñar el cambio climático de manera sencilla y divertida.
Ver noticia
En el Día Mundial de África, que se celebró ayer, ambas organizaciones anuncian el desarrollo conjunto de un proyecto para mejorar la calidad educativa en Liberia, Nigeria y Tanzania a través del fortalecimiento de la formación y liderazgo docente. Lanzado por Empieza Por Educar y ProFuturo, programa impulsado por Fundación Telefónica y Fundación ¨la Caixa¨, el proyecto pretende empoderar al profesorado para que pueda ser un agente de cambio de su comunidad.
Ver noticia
El programa combina un seguro de ahorro unit linked y uno de vida riesgo, e incluye servicios de asesoramiento, coaching, y un simulador para el cálculo del capital necesario.
Ver noticia
Con el objetivo de reforzar la educación integral de los más pequeños durante el confinamiento y desarrollar el autoaprendizaje en el hogar de una forma lúdica y saludable, Danone y Fundación Trilema presentan un proyecto educativo que forma parte del movimiento “Alimentando el Cambio”.
Ver noticia
Los años 60 del pasado siglo presenciaron el primer debate en torno al papel que las empresas deben jugar en los problemas y retos de la sociedad. Entre los más liberales, que defendían un papel limitado a pagar impuestos, y los más intervencionistas, que apostaban por un papel más activo, surgió el concepto de RSC.
Ver noticia
A finales de febrero, cuando comenzó con mayor intensidad la alarma a nivel mundial por el coronavirus, el Banco Mundial estableció un grupo de trabajo global y multisectorial para apoyar a los países a tomar las medidas necesarias para afrontar esta amenaza. En ese momento, cerca de 1500 millones de estudiantes en todo el mundo han visto sus escuelas cerrar y hay mucho por preguntarnos acerca de la educación en esta difícil situación.
Ver noticia
La UNESCO ha impulsado alianzas público-privadas para movilizar recursos y apoyar a docentes y estudiantes ante el cierre de escuelas en todo el mundo. La coalición aglutina a las tecnológicas Microsoft y Facebook, a organismos internacionales como la OMS, ACNUR y UNICEF, y a organizaciones educativas como Khan Academy y Google for Education, entre otras. ProFuturo hará hincapié en acercar la educación a los millones de niños y niñas que viven en entornos vulnerables.
Ver noticia
La igualdad de género es indispensable en diversos ámbitos de la vida y también lo es para cumplir los ODS. Por un lado, vinculado a la educación y por el otro, para lograr el fin de la pobreza extrema e impulsar la prosperidad compartida de manera sostenible, por lo que, en el Día Internacional de la Mujer, es necesario hablar de educación.
Ver noticia
“Cuando las palabras, tan sonoras, se alejan demasiado de la realidad, tan muda, resulta mas elocuente la realidad que las palabras”, escribió hace algunos años Juan Jose Millás. Y la realidad es que, hoy por hoy, mientras unos cuantos ciudadanos se enriquecen rápidamente, el resto se empobrece a la misma velocidad; sobre todos nosotros pende, incluido Trump y cual espada de Damocles, una cosa llamada coronavirus y, como diría El Roto, “tengo tanto miedo a que pase algo como a que todo siga igual”. Es decir, nos hemos instalado en la incertidumbre mas absoluta.
Ver noticia
Según el informe realizado por Funcas, en la última publicación de “Panorama social”, dedicado a opinión pública, España se encuentre entre los países más tolerantes del mundo en cuestiones familiares. Además el informe aborda aspectos tales como la migración, la educación, la salud y la felicidad.
Ver noticia
Lorenzo Fioramonti, el ministro italiano de Educación desde septiembre de este año, anunció la semana pasada que todos los colegios impartirán una hora semanal obligatoria sobre calentamiento global. Así Italia se convierte en el primer país en incluir esta materia en la enseñanza oficial que dará comienzo el próximo mes de septiembre.
Ver noticia
Este concepto se define como el porcentaje de niños de 10 años que no pueden leer y comprender un relato simple, algo que le sucede a más de la mitad de los niños que viven en países menos desarrollados. En los países pobres, esta proporción se eleva hasta el 80%, según datos de la UNESCO.
Ver noticia
Ambas han alcanzado un acuerdo de colaboración, que ha sido firmado por Beatriz Morilla, Directora General de la primera y Marcelino Oreja, de la segunda.
Ver noticia
Esperanza para una nueva generación de niños del país africano Costa de Marfil, gracias a una tecnología diseñada en Colombia por la empresa social Conceptos Plásticos, que funde residuos plásticos y los convierte en ladrillos fáciles de ensamblar para construir aulas de clase con el apoyo de la organización UNICEF.
Ver noticia
La quinta campaña ‘No sin mis libros de texto’ de recogida de material escolar de Bankia en colaboración con la Fundación Melior acaba de dar comienzo para ayudar a familias con hijos en edad escolar con dificultades económicas de cara al nuevo curso académico.
Ver noticia

Síguenos

Top