Publicado el
La educación es la calve para la transformación. Conscientes de ello, la entidad financiera ha puesto en marcha una iniciativa educativa para que los niños y las niñas logren incorporar la sostenibilidad al día a día, con el objetivo de crear un futuro más verde e inclusivo.

El programa educativo “‘Aprendemos juntos 2030 Kids” se estrenará de manera simultánea en seis países  -España, México, Perú, Argentina, Colombia y Uruguay- y se emite semanalmente a través del canal de YouTube, la web y las redes sociales de este proyecto educativo a partir de hoy, 16 de diciembre. BBVA quiere desde la innovación, la diversión, el dinamismo y los mensajes motivadores hacer partícipes a los más pequeños de su papel como motores del cambio hacia un futuro más verde e inclusivo. Con ‘Kids’ pueden aprender a construir desde hoy un futuro donde se tenga en cuenta la importancia de ayudar a las personas y al planeta.

Sus protagonistas acaba de llegar del futuro. Se llama Beta y tiene 13 años. Su profesora le ha pedido un trabajo de clase en el que cuente cómo la humanidad ha sido capaz de resolver los retos sociales y medioambientales de la actualidad. Para llevar a cabo estos dos objetivos, cuenta también con la ayuda de su vecino Mario, quien se involucra para mostrar los cambios que son necesarios hoy para que el mundo del mañana sea mejor. Sin embargo, ellos dos no podrán hacer todo solos, ya que para contribuir con un mundo más verde e inclusivo las generaciones actuales son esenciales. Por este motivo, los niños y las niñas son, junto con estos dos divertidos personajes de ficción en forma de marionetas, los protagonistas de “Kids”. En torno a ellos pivota este novedoso programa de BBVA con el que se pretende - desde un formato dinámico e innovador- incorporar la sostenibilidad en la educación de los más pequeños.

Apostar por la educación es apostar por el futuro. Son los más pequeños quienes tienen en sus manos la posibilidad de cambiar el mundo. En total serán 20 episodios que, a través de seis secciones, abordarán una veintena de temáticas claves para contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Además de los más pequeños, de Beta y de Mario, en los retos del futuro se implica también el actor mexicano Poncho Herrera, así como expertas y expertos que ayudarán a los pequeños de la casa a comprender mejor la sostenibilidad dando respuesta a sus preguntas. Las energías limpias, la biodiversidad o la igualdad de género son algunas de las temáticas que se tratarán de manera didáctica y divertida con la explicación de conceptos o a través de la magia, la gastronomía o la música.

Además, los hermanos Roca, propietarios del restaurante El Celler de Can Roca, también forman parte del programa. En ‘Roca’N’World’ abren a los niños las puertas de su laboratorio, donde crean los platos de uno de los mejores restaurantes del mundo para enseñar que la cocina puede ser muy divertida e inspiradora.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies