desperdicio de alimentos

Aunque parezca impensado, aún hoy, en pleno siglo XXI, el hambre sigue azotando a más de 800 millones de personas, mientras el mundo desperdicia casi el 20% de los alimentos que produce. Naciones Unidas advierte que resulta urgente combatir esta práctica que, paradójicamente, no es exclusiva de los países ricos.
Ver noticia
Joan Roca, Pepa Muñoz y otros grandes chefs junto a la app Too Good To Go unen fuerzas para concienciar sobre la problemática que supone el desperdicio de alimentos. Estos cuatro cocineros prepararán exclusivos packs que contienen un plato antidesperdicio y su receta para que cualquier persona pueda probarlo y replicarlo en casa.
Ver noticia
Se trata del proyecto “Mira, Huele, Prueba” de Too Good To Go, para combatir el desperdicio de alimentos con fecha de consumo preferente. Este es un distintivo creado que se incluye en los envases para recordar a consumidores y consumidoras que utilicen sus sentidos en los productos antes de desecharlos para evitar su desperdicio.
Ver noticia
Aunque parezca un problema menor, el desperdicio de alimentos es una de las causas más comunes de contaminación medioambiental. Además, para gran parte de la población mundial el desperdicio de alimentos se ha convertido en costumbre lo cual somete a nuestros recursos naturales a mayor presión.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top