La compañía se ha unido a la app Too Good To Go para combatir el desperdicio de alimentos en sus establecimientos en España. A través de está app para móviles, la marca de pizzas ofrece el excedente de comida. Gracias a esta iniciativa, a día de hoy, Domino’s Pizza ya ha salvado más de 3.300 packs de comida.
Domino’s Pizza lucha contra el desperdicio de alimentos

El desperdicio de alimentos es una problemática medioambiental cada vez más grave en nuestro país y el mundo entero. Firmes en su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del planeta, Domino’s Pizza se ha unido a la app Too Good To Go para combatir el desperdicio de alimentos en sus establecimientos en España. De esta manera, la marca líder de servicio de pizzas a domicilio en el mundo da un paso en firme en su apuesta por la reducción de residuos alimentarios en sus tiendas.

Gracias a esta nueva alianza, Domino’s Pizza da una segunda oportunidad al excedente de comida de sus establecimientos. A través de la app Too Good To Go, la cadena de pizzerías ofrece cada día packs sorpresa con las pizzas que no han sido vendidas por cancelaciones de pedidos o errores en la elaboración, entre otras razones, y que los usuarios de la aplicación van a poder salvar a un precio mucho más reducido.

Esta iniciativa para reducir al mínimo el desperdicio de producto fresco en sus tiendas, forma parte a su vez de un programa más completo de consumo responsable y gestión de excedentes, que busca minimizar la gestión de residuos mediante un sistema de control para la gestión eficiente de su stock. Incluye además la donación en su totalidad de los excedentes no perecederos generados con los cambios de carta.

El funcionamiento de la aplicación Too Good To Go es muy sencillo. Cada día el establecimiento prepara packs sorpresa con ese excedente que ha tenido a lo largo de la jornada y lo ofrece a través de la app a un precio mucho más reducido. El usuario lo reserva y paga a través de la aplicación y lo va a recoger al establecimiento a la hora indicada. El contenido de los packs puede variar cada día en función del excedente que haya habido en ese momento y los usuarios estarán ahorrando dinero pues los packs de Domino’s Pizza se adquieren por solo 3,99€ en la app aunque su contenido está valorado en torno a los 12 euros de producto.

Actualmente, Domino’s Pizza ya ha implementado la app de Too Good To Go en 58 restaurantes de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, con el objetivo de ir activándola en el resto de tiendas en los próximos meses. Gracias a esta alianza, Domino’s Pizza ya ha salvado más de 3.300 packs de comida. Esto equivale a haber evitado el desperdicio de 3,3 toneladas de alimentos y ahorrado la emisión de más de 8.250 kilos de CO2eq, lo mismo que emitirían 27  aviones viajando de Madrid a Londres. Con esta alianza Domino’s Pizza se mantiene en la senda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible ayudando a cumplir alguna de las metas más importantes como la de reducir a la mitad el desperdicio de alimentos mundial para 2030 (ODS 12.3) y el de establecer alianzas estratégicas para sumar fuerzas y lograr la consecución de los objetivos (ODS 17).

En palabras de Jesús Navarro, Director General de Domino’s Pizza España: “La alianza con Too Good To Go nos permite seguir avanzando en nuestro compromiso con la generación de un impacto positivo en la sociedad y en el planeta, promoviendo iniciativas que ayuden a mejorar la vida de las personas de cada uno de los barrios en los que estamos presentes y que nos permitan impulsar el cuidado del medio ambiente a través del uso eficiente de los recursos”.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top